Wendy's ofrece una comida combinada de desayuno por $3 desde el lunes, mientras las cadenas de restaurantes buscan nuevas formas de impulsar las ventas mientras los consumidores dejan de salir a cenar.
El acuerdo incluirá una pequeña porción de papas sazonadas y la opción de un muffin inglés de tocino, huevo y queso o un muffin inglés de salchicha, huevo y queso, dijo la cadena de comida rápida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las promociones de las cadenas rivales de Wendy's.
McDonald's planea una opción de comida similar pero de valor limitado mientras intenta aumentar el tráfico. La semana pasada, CNBC informó que la oferta de comida de $5 del gigante de la comida rápida estaría disponible en las tiendas sólo durante un mes, a partir del 25 de junio.
Los consumidores se han vuelto más selectivos en cuanto a dónde gastan su dinero, y algunos restaurantes han comenzado a ver un retroceso de los consumidores esperado desde hace mucho tiempo. Otras cadenas de comida rápida e informal han disfrutado de fuertes ventas a pesar de los precios más altos.
A medida que la inflación persiste, las empresas que atienden a consumidores de bajos ingresos han enfrentado un desafío particular para atraer clientes.
Wendy's informó a principios de este mes que los ingresos del primer trimestre crecieron un modesto 1.1% a $534.8 millones. Sus ventas comparables en todo el mundo crecieron sólo un 0.9% en el trimestre.
McDonald's no cumplió con las expectativas de ganancias del primer trimestre el mes pasado. Aunque los precios más altos han ayudado a los ingresos de la cadena, han ahuyentado a algunos clientes de bajos ingresos. El director financiero, Ian Borden, dijo que la compañía ha adoptado una “mentalidad de lucha callejera” para competir por los comensales con mentalidad de valor.
Yum Brands, propietario de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, también publicó un informe de ganancias decepcionante a principios de este mes, ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. La compañía citó caídas en las ventas comparables de KFC y Pizza Hut.
Esta nota fue originalmente publicada en inglés por CNBC. Para más contenidos, consulta CNBC.com.