CHESTERFIELD TOWNSHIP, Michigan — Un hombre de 55 años fue acusado de asesinar a un presentador de noticias de radio de Detroit durante un ataque que también dejó dos niños y su madre heridos.
Arthur Williamson fue procesado el lunes en el tribunal de distrito de New Baltimore y se ordenó su encarcelamiento por cargos de asesinato, agresión con intento de asesinato y encarcelamiento ilegal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El abogado de Williamson declaró su inocencia el lunes.
Jim Matthews, el presentador de noticias de la noche a la mañana en WWJ-AM durante unos siete años, fue encontrado golpeado con un martillo el viernes en una casa en Chesterfield Township, al noreste de Detroit.
Una mujer de 35 años identificada como la novia de Matthews fue apuñalada varias veces y figura el lunes en un hospital en condición estable. La hija de 5 años de la pareja fue tratada en un hospital y luego dada de alta. Su hijo de 10 años fue encontrado atado en un armario dentro de la casa con un traumatismo en la cabeza. Estaba en estado crítico el lunes.
Se llamó a la policía alrededor del mediodía del viernes después de que se viera a la novia de Matthews y a su hija huyendo de la casa. La policía encontró el cuerpo de Matthews adentro y al niño atado en un armario.
El sospechoso fue encontrado en el sótano. Tenía heridas autoinfligidas y estaba pasando por una sobredosis.
Williamson había sido invitado a la casa “en algún momento de la noche”, dijo el fiscal del condado de Macomb, Peter Lucido, a los periodistas el lunes.
Matthews llegó alrededor de las 6 a.m. del viernes.
La relación de Williamson con las víctimas no quedó clara de inmediato, dijeron las autoridades.