ÁREA DE LA BAHÍA, California - La policía recuperó este martes a un bebé de 3 meses que había sido secuestrado un día antes de la casa de su abuela en San José.
Autoridades informaron que Brandon Cuellar fue trasladado a un hospital local como medida de precaución y agregaron que una persona habría sido arrestada en relación al secuestro del menor.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Una trabajadora de un centro de atención para adultos cercano llamó a la policía cuando vio un vehículo sospechoso con un portabebés adentro. La mujer, identificada solo como Gloria, dijo que el vehículo "no le sentaba bien", así que miró adentro, vio el asiento del automóvil y llamó al 911.
Horas antes, la policía dijo que estaban interrogando a una mujer, a la que catalogaron como persona de interés en el caso.
Christian Camarillo, vocero de la policía, dijo que la mujer se encontraba con la abuela del niño cuando ocurrió el secuestro.
Camarillo explicó que el crimen presuntamente fue premeditado, ya que el sospechoso que secuestró a Brandon llevó la silla de bebé al apartamento y luego se lo llevó.
EEUU
LOS DETALLES SOBRE EL SECUESTRO DE BRANDON
El lunes, el sospechoso ingresó alrededor de la 1:00 p.m., a una vivienda ubicada al 1000 Elm St. y tomó al menor.
Camarillo explicó que la abuela de Brandon llegó de hacer unas compras y lo dejó en el apartamento. La mujer salió nuevamente para recoger las compras y en ese momento fue que el sospechoso ingresó al inmueble y tomó al bebé, indicó Camarillo.
La madre de Brandon se encontraba trabajando cuando ocurrió el secuestro. La familia aseguró que no saben quién era el sospechoso.
Camarillo dijo que el padre de Brandon se encuentra actualmente preso.
La policía publicó imágenes de vigilancia que mostraban imágenes del sospechoso caminando por una acera con un portabebés.
El sospechoso fue descrito como un hombre hispano que vestía pantalones negros y una camisa azul oscura, zapatos grises con ribetes blancos, una gorra de béisbol gris y una máscara facial negra. Dijeron que tiene el pelo corto.
El bebé vestía un mono blanco de manga larga con dinosaurios al momento de su secuestro, dijo la policía.
Si tienes información sobre el caso comunícate con las autoridades al 408-277-4166, 408-537-1916, 408-537-1282 o al 911.