FOUNTAIN, Colorado - Documentos de la corte obtenidos recientemente por KRDO revelan nuevos y perturbadores detalles de lo que habría sucedido cuando un niño de 7 años fue supuestamente secuestrado en la ciudad de Fountain durante el fin de semana del 30 de julio.
Según los documentos judiciales, el sospechoso del secuestro, Kristopher Lockit, de 28 años, conoció al menor en una tienda de ropa usada y luego se lo llevó junto a otro hombre en un vehículo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se informó que la dueña de la tienda avisó a la policía que vio al niño adentro con Lockit después de que comenzó una búsqueda masiva del pequeño reportado como desaparecido.
Los dos hombres le ofrecieron marihuana al niño y le enseñaron paso a paso cómo fumar la droga, según las autoridades. Documentos judiciales afirman que Lockit dijo que podía decir que el menor estaba drogado porque "se suavizó".
Lo más impactante de este caso es que supuestamente los hombres llevaron al niño a la casa de su mamá, donde le dijeron que pidiera permiso para ir a una fiesta de pijamas con amigos. A pesar de que su madre dijo que no, el menor volvió a salir de la casa y se fue nuevamente con los hombres, según las autoridades.
La madre creía que él volvió a salir a jugar y no verificó si había regresado esa noche, según documentos judiciales.
Después de que el niño salió de la casa, presuntamente los hombres llamaron al traficante de drogas de Lockit y según los documentos utilizaron al niño para que pidiera $10 a un extraño, dinero que se habría usado para comprar metanfetamina.
EEUU
Después de comprar las drogas, los tres supuestamente fueron a una casa en Falcon. Una vez dentro, Lockit fumó metanfetamina junto al menor, aunque dice que "se aseguró de no exhalar en su dirección", según el relato oficial.
A las 5:00 a.m., según se indicó, Lockit y el niño abandonaron la casa, y caminaron hasta un cobertizo cercano que estaba acondicionado como gallinero. Supuestamente, estando allí, el niño intentó irse varias veces, pero Lockit no lo dejó.
En un momento, Lockit incluso puso un candado en la puerta para que el niño no pudiera salir, se indicó. Fue en ese momento que Lockit supuestamente dijo que comenzó a sentir que algo no estaba bien en la situación.
La policía informó que encontró a Lockit y al menor dentro del cobertizo. Hasta el momento, el hombre que presuntamente acompañaba a Lockit no enfrenta ningún cargo.