Un pastor, originalmente de Pensilvania, pero quien laboró en Georgia y actualmente en Texas, habría admitido matar a golpes a una niña, de ocho años, de la comunidad de Marple Township, Delaware County en 1975, según las autoridades.
Esto forma parte de una investigación conjunta del caso sin resolver de la desaparición y muerte de Gretchen Harrington, quien desapareció de camino a la iglesia donde acudía para un campamento bíblico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el fiscal de distrito de Delaware County, Jack Stollsteimer, el presunto implicado “es un demonio y es la peor pesadilla de cualquier familia. Este pastor se hizo pasar como amigo de la familia para ganar su confianza y tener acceso a la víctima”.
"Como funcionaban los campamentos bíblicos de la zona en ese tiempo es que los chicos iban cierto tiempo a una iglesia y luego cambiaban, por eso el depredador tuvo acceso directo a la niña, quien siempre era escoltada por su hermana mayor al templo, pero ese día no, porque había un recién nacido en la familia", destacó Stollsteimer.
El caso sin resolver formaba parte de una pila de investigaciones que fueron examinadas en cuatro ocasiones para dar con el responsable, dijo el fiscal. Tras revisitar a los testigos y corroborar lo que recordaban o no, llegaron a David Zandstra, el pastor de la iglesia adjunta y donde trabajaba el padre de la víctima.
Siguieron el rastro del religioso por Georgia, de donde es original, y Texas donde está en la actualidad, hasta que lo contactaron, lo entrevistaron y hasta le dejaron saber que había un proceso en su contra. Según los oficiales de Pensilvania, el individuo se manifestó “aliviado” tras admitir que fue quien mató a golpes a la niñita luego de intentar agredirla sexualmente.
Stollsteimer dijo que la admisión de culpa incluyó lo siguiente:
- El pastor le habría ofrecido a la niña llevarla de iglesia a iglesia, un tramo de 10 minutos caminando, en su carro.
- Al ser una persona de confianza y padre de uno de los amigos de la víctima, ella accedió y se montó en el carro con el individuo.
- El pastor arribó a un sitio “seguro” donde le pidió a la menor que se quitara la ropa.
- Cuando la menor le dijo que no lo iba a hacer, “se expuso ante ella y eyaculó” antes de golpearla hasta la muerte.
- Luego se deshizo del cadáver y regresó a la iglesia para un evento junto a su esposa.
- Tiempo más tarde ayudó al padre de la víctima, quien era el pastor de la otra iglesia, en la gesta por dar con el asesino de la menor.
El presunto implicado está batallando en Texas el proceso de extradición a Pensilvania, pero una vez se complete será procesado por el fiscal Jack Stollsteimer. “Este es un depredador peligroso y no sabemos si en el transcurso de su carrera como pastor hubo otras víctimas, por eso si alguien sabe algo debe notificarlo a nuestras oficinas cuanto antes”.
Con esta investigación, la madre y las tres hermanas de Gretchen Harrington pueden cerrar un capítulo, pero no así el padre que pereció antes de que llegara la justicia, según las autoridades.