Pasajeros vivieron momentos de angustia cuando un vuelo que iba de Nueva York a España tuvo que ser desviado al Aeropuerto Logan de Boston durante la noche del miércoles.
Según policía estatal, fue culpa de un parabrisas roto, el susto se lo llevaron quienes lo vieron antes de aterrizar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los pasajeros vivieron minutos de horror cuando escucharon que la Agencia Federal de Aviación declaró en Alerta 2 en el vuelo, forzándolos a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Logan, una vez en tierra conocieron la verdad, el vidrio del parabrisas de la cabina del piloto, tenía una grieta.
“Al principio yo pensé que activa las ventanas del lado porque están haciendo tanto, pero me enteré que frente dije oops”, narra Richelle, una pasajera del vuelo.
Solo habían iniciado el vuelo que salió de Nueva York con destino a Madrid, España, cuando los pasajeros escucharon que el piloto declaró emergencia.
“De entrada no lo entiendes muy bien, fue el vidrio que estaba roto y pudo haberse despresurizado el vuelo; y haber muerto todos… “, dijo Reyes Masapardina, otra pasajera del vuelo.
Bertha Vidal y Rodrigo Yuz dormían mientas la emergencia fue declarada, sin saber lo que pasaba, ellos grabaron los minutos previos al aterrizaje de emergencia.
“Ha habido un problema no sé qué, vamos a tener que parar en Boston… Sí que es verdad que hubiera sido muy malo de haber seguido porque si se rompe en cristal, no pueden conducir, y nos vamos todo a pique…", dice Vidal.
Por su parte, Yuz dice que se despertó con la voz del Piloto diciendo que había un error técnico del avión y que tenían que cambiar la dirección del Viaje y ya no iban a Madrid.
Según un piloto experto en aviación, cuando hay una grieta en un vidrio, se debe aterrizar de emergencia
“Se tiene que aterrizar porque el avión es presurizado, y hay que bajar a una altitud en la cual la presión se pueda controlar sino, puede ocurrir una catástrofe aérea." dijo el Capitán José Alfredo Jiménez quien es piloto e instructor de vuelo.
Yuz, con pasaporte español en mano, iba a viaje a darle una sorpresa q sus padres, Pero la sorpresa se la llevó él "Mi padre no sabe que estoy aquí te aviso amigo que me va a recoger en el aeropuerto intentando averiguar cómo llegar a casa", dijo.
El vuelo ya salió las 4:30 p.m. el jueves, con destino a Madrid por la misma aerolínea de American Airlines, un retraso que a muchos les costó tiempo de calidad pero que a otros, aseguran les salvó la vida.