La familia de un hombre de Kentucky de 76 años recibió una recompensa de más de 2 millones de dólares por su muerte por quemaduras de segundo y tercer grado sufridas en una ducha de motel con agua hirviendo, donde la temperatura del agua alcanzó al menos 150 grados Fahrenheit.
Los documentos judiciales de la demanda alegaban que Alex Chronis se registró en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, el 18 de noviembre de 2021.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A la mañana siguiente, abrió la ducha e inmediatamente fue golpeado por agua extremadamente caliente que lo tiró al suelo mientras el agua siguió quemándolo. Las dos personas que estaban en el motel con Chronis escucharon sus gritos y lo sacaron de la bañera.
"Tuvo que someterse a un injerto de piel porque tenía quemaduras profundas de segundo y tercer grado debido a la temperatura hirviendo de la ducha en el hotel", dijo Jeffrey Blankenship, abogado de la familia de Chronis, a NBC News el jueves.
Después de pasar varios meses en el hospital, Chronis finalmente falleció el 19 de junio de 2022. Chronis nunca se casó y no tuvo hijos, por lo que su sobrina presentó una demanda contra el motel en su nombre.
Los testimonios de los peritos revelaron que la temperatura del agua era de al menos 150 grados Fahrenheit. Las fotos tomadas por el sobrino de Chronis, que estaba en el motel con él, mostraban parches de piel descoloridos y gravemente dañados en todas las piernas de Chronis.
La orden de juicio final, dictada por el tribunal el 11 de julio, otorgó al patrimonio de Chronis $1,271,486.60 para cubrir gastos médicos, $16,058.73 para gastos funerarios, $250,000 por dolor y sufrimiento y $500,000 por daños punitivos. La defensa tuvo 30 días para presentar un recurso de apelación.
La defensa afirmó que Chronis ni siquiera se quedó en el motel, dijo Blankenship. Los abogados de la defensa declinaron hacer comentarios, citando la apelación pendiente.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Susan Baek para nuestra cadena hermana NBC News.