Un niño de 8 años que acampaba en el Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington, sobrevivió con heridas leves tras el ataque de un puma el viernes por la noche, informó el Servicio de Parques Nacionales.
"El puma abandonó casualmente su ataque después de que la madre del niño le gritara", dijo el Servicio de Parques en un comunicado el domingo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El ataque se registró a las 6:30 p.m. del sábado, y las heridas fueron lo suficientemente leves como para que el niño, identificado por un portavoz del parque como un varón, fuera hospitalizado sólo para su evaluación, dijo.
El gran felino estaba siendo buscado por el personal del servicio del parque, que planea aplicarle la eutanasia según las directrices establecidas desde hace tiempo, dijo el servicio del parque.
"El Parque Nacional Olímpico cuenta con amplios protocolos para las observaciones, interacciones y ataques de animales salvajes, y la eliminación letal de este puma se ajusta a dichos protocolos", declaró.
La zona del ataque, el lago Angeles, fue evacuada, se obligó a los campistas a abandonar el lugar y se cerró el acceso hasta nuevo aviso, informó el servicio de parques. También se cerró el parque adyacente de Heather.
El parque, cercano a la frontera entre EEUU y Canadá, se encuentra a unas 85 millas al noroeste de Seattle.
Si se captura y mata al puma, los funcionarios del servicio de parques ordenarán una necropsia -una autopsia para animales- en busca de pistas sobre su estado en el momento del ataque, dijo el servicio de parques.
Las interacciones con los humanos, por no hablar de los ataques, son poco frecuentes, y los grandes felinos reclusos son raros de ver.
Sin embargo, se producen interacciones: El Parque Nacional Olímpico es territorio de pumas.
"Si te encuentras con un puma, es importante que no corras porque podrías desencadenar su instinto de ataque", dice. "La gente debe agruparse, parecer lo más grande posible, no perder de vista al animal, hacer mucho ruido y gritar fuerte".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Dennis Romero para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.