SAN ANTONIO -- Autoridades en San Anonio investigan luego de que una mujer falleció tras atacar a un grupo de policías en un complejo de apartamentos la madrugada del viernes.
Según la uniformada, todo ocurrió poco antes de las 12:30 a.m. del viernes, cuando la policía recibió una llamada de emergencia de que una mujer estaba vandalizando un complejo de apartamentos en la cuadra 6200 de la calle Pearsall Road.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Al llegar a la escena, las autoridades ubicaron a Melissa Pérez de 46 años, quien estaba cortando cables del sistema de seguridad del complejo.
Al determinar que Pérez había cometido daños criminales al edificio, la policía intentó detenerla, pero se indicó que ella corrió hacia su vivienda y se encerró.
Los agentes luego intentaron comunicarse con Pérez pero ella procedió a lanzarles vidrio y luego se lazó hacia ellos con un martillo, lo que provocó que un policía disparara su arma, pero Pérez no fue herida.
Momentos después, tras la llegada de refuerzos, Pérez volvió a acercarse a los policías, lo que provocó que tres policías le disparasen con sus armas.
Pérez fue impactada tres veces y murió momentos después en la escena.
EEUU
Tras analizar la evidencia del caso, el fiscal del distrito de derechos civíles tramitó órdenes de arresto para los tres policías, quienes fueron posteriormente arrestados y puestos en licencia sin paga.
Los tres agentes arrestados fueron el sargento Alfred Flores, quien lleva 14 años con la policía, el oficial Nathaniel Villalobos, quien lleva dos, y el oficial Eleazar Alejandro, quien lleva cinco. Los tres ahora enfrentan cargos de asesinato.
La investigación sigue en curso.