Una mujer desaparecida de Kansas que desapareció este año y fue encontrada en un congelador enterrada en un pasto para vacas en el territorio de Oklahoma murió en un ataque con arma blanca que la dejó con docenas de heridas, según el informe de un médico forense.
Veronica Butler, de 27 años, murió por un traumatismo punzante y tenía 30 heridas, 10 de las cuales fueron consistentes con su intento de defenderse, dijo en su informe la Oficina del Médico Forense Jefe de Oklahoma.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Butler y Jilian Kelley, de 39 años, supervisora judicial en un caso de custodia de menores, desaparecieron el 30 de marzo. Sus restos fueron encontrados en el condado de Texas, Oklahoma, el 14 de abril, a menos de 10 millas de donde desaparecieron, según una declaración jurada presentada por el Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
Butler, que tenía una laceración en la cabeza que pudo haber sido causada por una pistola paralizante, probablemente estaba muerta cuando la colocaron en el congelador y la enterraron, según el médico forense.
Cinco personas han sido acusadas de asesinato, conspiración para cometer asesinato en primer grado y secuestro por la muerte de las mujeres.
Los acusados son Tiffany Adams; el novio de Adams, Tad Bert Cullum; Cole Earl Twombly; Cora Twombly y Paul Grice.
Cuatro de los cinco acusados están representados por el Sistema de Defensa de Indigentes de Oklahoma. El director ejecutivo de la agencia, Tim Laughlin, se negó el jueves a hacer comentarios.
No se pudo localizar de inmediato a un abogado que se cree representa a Cullum para hacer comentarios el jueves por la tarde.
Cullum alquiló la propiedad donde se encontraron Butler y Kelley para pastar ganado, según los registros judiciales.
Butler y Adams estuvieron involucrados en una disputa por la custodia que comenzó en febrero de 2019, según la declaración jurada. Adams es la madre del padre de los niños, según el expediente judicial.
Butler había solicitado visitas prolongadas y su abogado le dijo a la Oficina Estatal de Investigaciones que probablemente recibiría visitas sin supervisión en una audiencia judicial el 17 de abril, según los registros judiciales.
La declaración jurada de la oficina de investigación también decía que el padre de los niños había dicho que, en ocasiones, Adams no le había permitido tener hijos a pesar de que tenía la custodia legal de ellos.
El día de su desaparición, un día en que tuvo visitas, Butler planeó llevar a su hija a una fiesta de cumpleaños.
Esta nota fue publicada por Antonio Planas y Nicole Duarte para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.