Un infante de marina de Estados Unidos murió el martes en la noche cuando un vehículo de combate anfibio (ACV) se estrelló en la base del Cuerpo de Marines (USMC, por sus siglas en inglés) en Camp Pendleton, en el sur de California, según informó esta rama de las fuerzas armadas el miércoles.
El infante de marina era uno de los 15 miembros del servicio a bordo del vehículo táctico que volcó en medio de "un movimiento terrestre durante el entrenamiento" alrededor de las 6:00 p.m., indicó el USMC.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los otros 14 fueron transportados a varios hospitales, incluido el Hospital Naval de Camp Pendleton, con heridas desconocidas, se informó.
La identidad del infante de marina no fue revelada para notificar a la familia antes. El USMC lo identificó únicamente como miembro de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina. También se ocultaron las identidades de todos los demás involucrados.
El USMC dijo que el incidente estaba bajo investigación pero no dio más detalles.
Los ACV han estado involucrados en varios accidentes y problemas de entrenamiento desde su lanzamiento en 2020. En 2021, se ordenó una pausa en su uso debido a problemas con el mecanismo de remolque del vehículo.
Luego, percances con dos vehículos en julio de 2022 llevaron al teniente general David Furness a suspender todas las "operaciones de ACV acuáticos" para una investigación. La suspensión se levantó durante 22 días antes de ser restablecida tras otro problema.
EEUU
La pausa ordenada por Furness sólo incluyó el entrenamiento en el agua, lo que permitió a los ACV continuar entrenando en tierra.
Los ACV se introdujeron para reemplazar el vehículo de asalto anfibio (AAV) de décadas de antigüedad. La medida se produjo meses después de que nueve miembros del servicio murieran cuando su vehículo de asalto anfibio se hundió durante el entrenamiento.