Cuando los adolescentes llegan a la edad de conducir un vehículo, los padres comienzan a preocuparse debido a la falta de experiencia y criterio detrás del volante, que pueden tener consecuencias peligrosas.
Una forma de evitar este tipo de inquietudes es escoger el auto más seguro para ellos para evitar accidentes, la causa principal de muertes entre adolescentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Para muchos padres, un vehículo con herramientas tecnológicas es algo que consideran un aspecto de seguridad para los jóvenes, algo que respaldan expertos.
Los adolescentes, de acuerdo con los expertos, tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente por milla recorrida que los conductores mayores de 20 años.
"Debido a que los conductores jóvenes tienen un riesgo de accidentes más alto, lo mejor es elegir un automóvil con la mayor cantidad de características de seguridad que tu presupuesto permita", aconseja Luz Plasencia, portavoz de Consumer Reports.
Consumer Reports y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ofrecen recomendaciones sobre las principales características de seguridad que se deben considerar antes de decidir qué carro adquirir para los adolescentes.
"La seguridad no debe ser un lujo. Por eso es bueno ver que cada vez hay más opciones de seguridad disponibles en vehículos usados", dijo Plasencia.
EEUU
Para ello, identificaron más de 50 autos usados que valen menos de $20,000 y arrojaron las mejores calificaciones de seguridad y confiabilidad.
"Afortunadamente, los vehículos son cada vez más seguros y los precios en el mercado de autos nuevos y usados se han estabilizado, ¡por lo que este año vemos más y mejores opciones!", senaló Plasencia.
Consumer Reports recalcó que algunas características de seguridad que vale la pena considerar son la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y la alerta de punto ciego.
"El primer auto de un adolescente no debe ser ni muy pequeño, ni muy grande y definitivamente que no alcance altas velocidades", indicó Plasencia. "Los autos deportivos y algunos vehículos eléctricos pueden convertirse en una tentación para correr riesgos innecesarios", agregó.
Si existe la posibilidad de comprar un auto nuevo, Consumer Reports también ofrece una lista de modelos recomendados. Una ventaja en esos casos es la garantía del fabricante.
Para una lista completa de autos nuevos y usados recomendados para adolescentes, visita consumerreports.org.