NUEVA YORK – Nadia, la tigresa de Malasia de cuatro años que dio positivo al COVID-19 en el zoológico de El Bronx, ya se está recuperando y mostrando buenas señales en su salud. Además, también están mejorando los otros tres tigres y tres leones africanos que habían mostrado síntomas similares a los de Nadia.
Las buenas noticias fueron anunciadas por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, por el USDA y el zoológico de El Bronx.
Según el anuncio, Nadia y los otros animales están teniendo un comportamiento normal, comiendo bien y la tos que presentaban se ha reducido. Los veterinarios del zoológico anticipan que todos mejorarán en los próximos días.
La notica sobre la infección se dio a conocer el domingo pasado y la prueba fue realizada en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.
Nadia, la tigresa que dio positivo por COVID-19 y el primer animal con síntomas, se contagio al ser expuesta a uno o varios trabajadores asintomáticos, según el zoológico. El lugar afirma que se implementaron "medidas preventivas apropiadas" para cuidar a los animales y minimizar la exposición adicional.
Por otro lado, no mas animales del zoológico han presentado síntomas. Zoológicos del país y del mundo han estado pendientes sobre el estado de salud de Nadia y han creado nuevos protocolos durante la pandemia.