Crece la familia Barbie tras lanzar la primera muñeca con síndrome de Down.
En su página de Instagram, la empresa de juguetes Mattel, señaló que se asoció con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS) para diseñar una muñeca que celebra esta comunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La nueva muñeca cuenta con símbolos significativos en todo su atuendo, que representa esta comunidad, como mariposas, y los colores azul y amarillo.
“Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie, al mismo tiempo que animamos a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, dijo Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Barbie & Dolls, Mattel.
Mattel dijo que trabajó con NDSS para asegurarse de que la muñeca fuera una representación de su comunidad a través de las experiencias del mundo real para así procesar el diseño de principio a fin, incluida la escultura, la ropa, los accesorios y el empaque de la muñeca.
“Esta Barbie sirve como recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, dijo Kandi Pickard, presidenta y directora ejecutiva de NDSS.
La Barbie lleva un collar rosa que tiene tres flechas para representar el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down, y apuntan hacia afuera para representar el ascenso y el avance.
La escultura de la muñeca presenta una nueva forma de cara y cuerpo para ilustrar mejor a las mujeres con síndrome de Down, que incluye una estructura más corta y un torso más largo.
Las palmas de las muñecas incluso incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down.
La línea de Barbie Fashionistas ya cuenta con más de 170 muñecas. Las más recientes cuenta con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel, ojos, cabello y peinados.