LOS ÁNGELES, California - Visiblemente lastimado, José González muestra las heridas que sufrió tras ser golpeado con una pistola por uno de los dos asaltantes que robaron el negocio de tacos en el que trabaja.
“Nos empezaron a decir que si no les dábamos el dinero nos disparaban”, cuenta González. “Y pues les dimos el dinero, se arrimaron conmigo y me golpearon aquí con la pistola”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
González fue víctima de un asalto ocurrido el domingo, poco antes de la medianoche, en el camión de tacos “Los Chemas”. El camión se estaciona cada noche cerca de la intersección de la 103rd St. y Avalon Blvd.
“Amago a mi compañero y luego le puso la pistola en la cabeza”, dice Vicente Barrales, otra de las víctimas del robo. “Nos dijo que si no les dábamos el dinero, lo que pedían, que lo iba a matar”.
En las imágenes de la cámara de vigilancia se observa cómo los sospechosos, armados con pistolas, descienden de un vehículo blanco y sorprenden al hombre de 25 años. Lo empujan contra el camión y lo golpean en la cabeza para posteriormente arrebatarle sus ganancias y darse a la fuga.
“Lamentablemente, estamos en un vecindario que es un poco inseguro y de todos modos tenemos que trabajar”, dice Barrales.
Lo más preocupante es que no se trata de un caso aislado. Barrales señala que a ellos ya es la segunda ocasión que los asaltan.
“También igual, pero nos amagaron más feo todavía. Ahí si nos encañonaron a todos, nos tiraron al suelo también”, relata.
Otros vendedores, como María Vega, quien vende crepas en esa misma esquina, afirman que los asaltos y robos son el pan de todos los días.
“A mí ya me han asaltado también”, dice Vega. “Cuando yo trabajaba ahí, en los tacos, igual me pusieron la pistola, [me dijeron] ‘dame la bolsa’ y se las tuve que dar”
Barrales señala que, además de las cámaras de vigilancia, ahora están contemplando aceptar solo el pago con tarjetas para tratar de desalentar a los ladrones.
“Si no tiene uno efectivo, se arriesga uno a que de todos modos van a venir y nos van a atacar”, dice Barrales. “Ojala no vuelva a pasar pero pues nos arriesgamos mucho”