CALIFORNIA - Un presunto ladrón entró a una casa de donde sustrajo una bicicleta de $1,300 en una residencia en el área de Pacific Beach, en San Diego.
Pero, cuando ya se disponía a irse con el botín, la mascota de la casa salió para saludarlo. El ladrón no pudo resistirse y se detuvo para acariciarlo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El hecho ocurrió el pasado 15 de julio, alrededor de las 10:40 p.m., cuando el hombre entró al garaje de la vivienda para robar la bicicleta.
En medio del descarado robo, se detuvo a compartir un momento con el perro.
“El tipo entra al garaje, agarra la bicicleta y comienza a caminar”, dijo el teniente del Departamento de Policía de San Diego, Brian Brecht.
“Está a unos cinco pies de la puerta del garaje, y un Golden Retriever sale, entra al garaje y lo sigue. Inmediatamente regresa, estaciona la bicicleta y comienza a jugar con el perro”.
Un video publicado en las redes sociales por la policía de San Diego muestra al hombre, después de jugar con el perro durante aproximadamente un minuto, saliendo de la propiedad con la bicicleta que se cree que cuesta alrededor de $1,300.
“Todavía estamos buscando al sujeto. Es por eso que publicamos esto en las redes sociales, pero con suerte, podemos obtener algunos consejos del público”, dijo Brecht.
El teniente compartió el siguiente consejo para evitar robos:
“Cierra tu casa. Si tiene una alarma, actívela y sea consciente de su entorno. Si se va a ir por un tiempo, informe a sus vecinos que está fuera de la ciudad”, dijo Brecht.
La policía describió al presunto ladrón como un hombre blanco de unos 30 años que vestía un sombrero azul y blanco, una camisa gris y zapatos deportivos naranjas.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de San Diego o Crime Stoppers San Diego.