Un abogado de Florida tuvo una peculiar idea de como protestar la reapertura de algunas de las playas en el estado. durante la crisis por el coronavirus.
Daniel Uhlfelder se disfrazó como el ángel de la muerte y caminó por las playas del condado de Walton, al noroeste del estado, como un recordatorio que el COVID-19 sigue siendo una amenaza.
El abogado, que se identifica como un defensor de las playas de Florida, dice que es demasiado pronto para que las playas vuelvan a abrir.
"Estamos lidiando con un virus mortal, amo nuestras playas, he luchado por nuestras playas durante años, pero creo que es demasiado pronto para atraer a miles de millones de personas en nuestras playas”, dijo Uhlfelder.
Los comisionados del condado no establecieron restricciones de horario en las playas, pero han pedido a los residentes que respeten el distanciamiento social.
"No estamos en el punto en el que tenemos suficientes pruebas, suficientes datos, suficiente preparación para lo que vendrá a nuestro estado de todo el mundo a partir de esta pandemia", dijo el abogado a CNN, refiriéndose a que personas van a querer viajar a las playas de Florida.
Uhlfelder ha compartido varias imágenes del día en la playa y se ha vuelto viral en la plataforma de Twitter. Según el abogado, comenzando el 1 de mayo comenzará a visitar diferentes playas en el estado para concientizar a los residentes de la importancia de no relajar todas las medidas todavía. Al parecer, varias personas le habían escrito preguntado si consideraría viajar a otras playas en el estado.
Florida superó los 35,000 casos de COVID-19 este sábado con 731 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras las muertes subieron 1,364, con las 50 registradas desde el viernes hasta hoy, según el Departamento de Salud del estado.
Desde el 1 de marzo, el día en que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Florida, se han contabilizado 35,463 casos, más de la mitad de ellos en tres condados del sureste del estado: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.