Se escucha al juez de la Corte Suprema Samuel Alito cuestionar si es posible un acuerdo entre la izquierda y la derecha en una conversación publicada en las redes sociales el lunes. También se escucha al juez conservador estar de acuerdo con una mujer que dice que Estados Unidos debería regresar "a un lugar de piedad".
El audio fue publicado en X por la cineasta liberal Lauren Windsor, una activista progresista conocida por acercarse a figuras republicanas prominentes, pretender ser un aliado y luego grabarlas haciendo comentarios sinceros. Dijo que fue grabado en la cena anual de la Sociedad Histórica de la Corte Suprema la semana pasada. NBC no ha escuchado la grabación completa y no ha podido confirmar qué ediciones se pudieron haber realizado en las grabaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Uno de los lados va a ganar”, dijo Alito. "Puede haber una manera de trabajar, una manera de vivir juntos pacíficamente, pero es difícil, ya sabes, porque hay diferencias en cosas fundamentales que realmente no se pueden comprometer".
Windsor luego le dijo a Alito: “Creo que la solución realmente es como ganar el argumento moral. La gente de este país que cree en Dios tiene que seguir luchando por eso, para devolver a nuestro país a un lugar de piedad”.
“Estoy de acuerdo contigo”, respondió Alito.
Windsor también habló con el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien rechazó un argumento similar. Cuando Windsor sugirió que el tribunal debería guiar a la nación por un camino “cristiano”, Roberts respondió: “No sé si eso es cierto”.
Alito y Roberts no respondieron a la solicitud de comentarios de NBC.
En una declaración a NBC, el director de operaciones de la Sociedad Histórica condenó la grabación, calificándola de "inconsistente con todo el espíritu de la velada".
"La Cena Anual de la Sociedad Histórica de la Corte Suprema es una ocasión para reconocer y apoyar el trabajo educativo e histórico de la Sociedad durante el último año", dijo Martha Meehan-Cohen. "Los miembros de la sociedad pueden comprar dos entradas, una para ellos y otra para un invitado. Nuestra política es garantizar que todos los asistentes, incluidos los jueces, sean tratados con respeto. Condenamos la grabación subrepticia de los jueces en el evento, que es inconsistente con el espíritu de la velada se informa a los asistentes que la discusión de casos actuales, casos decididos por este Tribunal o la jurisprudencia de un juez está estrictamente prohibida y puede resultar en la pérdida de la membresía de la Sociedad “.
Alito ha rechazado los pedidos de apartarse de los casos de la Corte Suprema que involucran al expresidente Donald Trump y a los acusados del 6 de enero después de que surgieran historias sobre banderas controvertidas que ondeaban sobre sus casas.
En cartas a los miembros del Congreso, Alito dijo que su esposa, Martha-Ann, fue responsable de izar una bandera invertida sobre su casa en 2021 y una bandera de “Apelación al cielo” en su casa en la playa de Nueva Jersey el año pasado. Ambas banderas eran como las que portaban los alborotadores que irrumpieron violentamente en el Capitolio en enero de 2021 mientras se hacían eco de las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral.
Roberts rechazó una invitación para reunirse con senadores demócratas para hablar sobre la ética de la Corte Suprema y las banderas que ondeaban frente a las casas de Alito.
En una entrevista con Rolling Stone, Windsor dijo que grabó las conversaciones con Alito y Roberts porque "la Corte Suprema está rodeada de secreto y se niegan a rendir cuentas ante la abrumadora evidencia de graves violaciones éticas, creo". que está justificado tomar este tipo de medidas”.