Tiroteos en EEUU

Hallan un cuerpo cerca de la autopista de Kentucky en donde ocurrió un tiroteo

Las autoridades creen que el cadáver es el de Joseph Couch, el pistolero que buscaban por ser el sospechoso de herir a cinco personas la semana pasada, en una autopista de Kentucky.

MSNBC El tiroteo ocurrió en ua zona rural en Kentucky, cerca de London.

KENTUCKY - Se cree que un cuerpo encontrado en una zona rural del sureste de Kentucky es el del hombre sospechoso de disparar y herir a cinco personas en una carretera interestatal, dijeron las autoridades el miércoles por la noche. La búsqueda terminó con dos detectives privados que se unieron a la policía para hacer el dramático descubrimiento.

El comisionado de la policía estatal de Kentucky, Phillip Burnett Jr., dijo que se cree que el cuerpo encontrado más temprano en el día es el de Joseph Couch, de Woodbine. Las autoridades esperaban que el descubrimiento señalara la conclusión de una intensa búsqueda de casi dos semanas que tuvo a los residentes del área nerviosos.

"La gente ha estado asustada", dijo el alguacil del condado de Laurel, John Root. "Eso no es lo normal aquí en el condado de Laurel. Así que ahora que se ha descubierto esto, espero que nuestro condado pueda volver a la normalidad".

Una docena de vehículos fueron golpeados y cinco personas resultaron heridas en el tiroteo del 7 de septiembre en la Interestatal 75 cerca de London, una ciudad de aproximadamente 8,000 personas aproximadamente a 75 millas al sur de Lexington.

Burnett dijo el miércoles por la noche, que los accesorios encontrados con el cuerpo llevaron a las autoridades a concluir que se trataba de Couch. No tenía detalles sobre la causa de la muerte, diciendo que se determinaría en una autopsia, pero dijo que se encontró un arma en el lugar. No sabía cuánto tiempo había estado allí el cuerpo.

"Estamos muy confiados en que esto pone fin a la búsqueda de Joseph Couch", dijo Burnett.

Root dijo que el descubrimiento del cuerpo no era el resultado que las autoridades querían.

"No creo que nadie en este escenario deseara que lo hubiéramos encontrado en la condición en que lo encontramos", dijo Rood en la conferencia de prensa en Londres. "Preferiría que hubiera estado vivo y que hubiera podido pagar por lo que ha hecho".

El cuerpo fue encontrado después de una larga búsqueda en el terreno accidentado y montañoso en el área donde ocurrió el ataque. Los equipos peinaron 28,000 acres en la búsqueda masiva.

Pero es una pareja privada la que obtendrá una recompensa de $25,000 por su participación en el descubrimiento.

Fred y Sheila McCoy de Kentucky dijeron que buscaron en la zona durante unos seis días y que buscaban señales de buitres en el aire. Fred McCoy dijo que vio algunos cerca de la salida de la I-75 el miércoles, y siguieron el terreno accidentado hasta un valle. Luego percibieron un mal olor.

"Chicos, no lo van a creer, lo encontramos, Dios mío", dijo Sheila McCoy mientras filmaba la búsqueda. "Ahora esta pequeña zona (Londres) puede descansar".

Los agentes de la policía estatal habían buscado en la zona todo el día y notaron buitres revoloteando por encima y luego detectaron un fuerte olor, dijo Burnett el miércoles por la noche. Mientras se movían por el bosque para localizar el olor, los agentes oyeron voces, se identificaron y pidieron a los demás que lo hicieran, dijo.

Resultó que eran los McCoy, quienes les dijeron a los agentes que también estaban buscando a Couch.

“Casi inmediatamente después de esa interacción entre los policías y los McCoy, los policías y los McCoy se toparon con un cuerpo no identificado”, dijo Burnett.

El tiroteo en la carretera llevó a cerrar algunas escuelas y cambiar a la enseñanza virtual durante varios días, mientras las autoridades advirtieron a los residentes que estuvieran más atentos. Las escuelas reabrieron el martes con seguridad policial adicional en el condado donde ocurrió el tiroteo.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, calificó el tiroteo como un “acto de violencia y maldad”.

Las autoridades dijeron que el pistolero disparó entre 20 y 30 rondas, creando una escena caótica. Las cinco víctimas sobrevivieron, pero algunas sufrieron heridas graves.

Después de enviar el mensaje de texto en el que prometía “matar a mucha gente” a una mujer antes del ataque, Couch envió otro diciendo: “Me suicidaré después”, dijeron los investigadores en una declaración jurada. El documento no describía la relación entre Couch y la mujer. Sin embargo, los dos tienen un hijo juntos, pero nunca se casaron, según un abogado que manejó el acuerdo de custodia de su hijo, nacido en 2016.

Al principio de la búsqueda, las autoridades encontraron el vehículo abandonado de Couch cerca de la escena del crimen y un arma semiautomática que los investigadores creen que se utilizó en el tiroteo. Una bolsa de lona estilo militar que se encontró tenía la palabra "Couch" escrita a mano con marcador, y un teléfono que se cree que es de Couch fue encontrado sin batería.

Las autoridades dijeron que compró el arma AR-15 y alrededor de 1,000 rondas de munición en una tienda de armas de Londres horas antes del tiroteo.

Couch tenía antecedentes militares en la Reserva del Ejército. El Ejército de los EEUU dijo que sirvió de 2013 a 2019 como ingeniero de combate. Era un soldado raso cuando se fue y no tuvo despliegues.

La búsqueda se centró en un área densamente arbolada a unas 8 millas al norte de Londres que un funcionario de la policía estatal describió como "caminar en una jungla". Con la ayuda de helicópteros y drones, los equipos de búsqueda sobre el terreno se enfrentaron a acantilados, sumideros, cuevas, vías fluviales y maleza espesa.

Cuando se suspendió la búsqueda terrestre por la noche, se desplegaron agentes especialmente entrenados en lugares estratégicos para evitar que el pistolero escapara de la zona. El martes, las autoridades dijeron que estaban retirando a los buscadores del bosque para reforzar las patrullas en las comunidades cercanas con la esperanza de calmar los temores entre los residentes.

A medida que el misterio del paradero de Couch parecía estar resuelto, el alguacil instó a orar por las víctimas del tiroteo y por la familia del sospechoso, que dijo que ha cooperado con las autoridades.

"No se puede culpar a la familia por la desgracia que este tipo ha causado", dijo Root.

Exit mobile version