Ford está retirando más de 1.5 millones de vehículos en EEUU en dos acciones para reparar mangueras de freno con fugas y brazos de limpiaparabrisas que pueden romperse.
El mayor de los dos retiros cubre casi 1.3 millones de autos medianos Ford Fusion y Lincoln MKX de 2013 a 2018. La compañía dice en documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad que las mangueras de los frenos delanteros pueden romperse y perder líquido de frenos. Eso aumentaría el recorrido del pedal del freno y alargaría las distancias de frenado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los distribuidores reemplazarán las mangueras. Ford enviará cartas de notificación al propietario a partir del 17 de abril. Recibirán una segunda carta una vez que las piezas estén disponibles para la reparación.
Ford dice que está al tanto de un accidente sin mencionar las lesiones debido al problema.
El segundo retiro cubre más de 222,000 camionetas F-150 de 2021. Los brazos del limpiaparabrisas pueden romperse. Los distribuidores reemplazarán los brazos si es necesario.
Los propietarios serán notificados a partir del 27 de marzo.