Lo que debes saber
- Los Dodgers derrotaron a los Yankees 7-6 en el Juego 5 para completar una barrida en la Serie Mundial en un enfrentamiento de equipos legendarios de la MLB.
- La victoria de la Serie Mundial es la octava de los Dodgers en general y la primera desde 2020, pero en ese año no hubo desfile de la victoria luego de la temporada acortada por la pandemia.
- El título de la Serie Mundial es el primero que consigue el equipo en una temporada completa en 36 años.
Las celebraciones en Los Ángeles estallaron el miércoles por la noche cuando uno de los clubes más exitosos y con más historia de la liga coronó una temporada de ensueño con un octavo título de la Serie Mundial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los aficionados, entusiasmados, llevaron sus celebraciones a las calles, lo que hizo que las autoridades empezaran a tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos.
La policía de Los Ángeles informó de que se habían lanzado proyectiles a los agentes en la zona de Olympic y Grand Avenue. También se informó de saqueos en varias tiendas del centro, cerca de la Calle 8 y Broadway Boulevard.
Se emitió una orden de dispersión tanto en el centro como en el este de Los Ángeles debido al descontrol de la multitud.
La victoria de 7-6 de los Dodgers en el Juego 5 desencadenó celebraciones en bares deportivos y otros lugares en una escena que fue muy diferente a la última victoria del equipo angelino en la Serie Mundial en la temporada 2020 acortada por la pandemia. Esta vez, los fanáticos también esperan con ansias un desfile, algo que faltó después del título de 2020.
EEUU
El título de la Serie Mundial es el primero del equipo en una temporada completa en 36 años y la guinda de una temporada llena de promesas con la incorporación del dos veces MVP Shohei Ohtani a una alineación ya potente junto a sus compañeros MVP Freddie Freeman y Mookie Betts.
La temporada 2020 se acortó por la pandemia y se jugó bajo varios cambios importantes de la MLB, incluidas burbujas en sitios neutrales y otras precauciones de seguridad.
El desfile de la victoria se realizará el viernes por la mañana.
El triunfo coronó una serie de dominio de los Dodgers, brevemente interrumpida con un estallido ofensivo de los Yankees en el Juego 4. Después del dramático jonrón de Freeman en entradas extras en el juego inaugural de la serie y las sólidas actuaciones de pitcheo de Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler en los juegos 2 y 3, la historia estaba del lado de LA al entrar al Juego 4, pero los Yankees se recuperaron para una victoria de 11-4.
Los 24 equipos anteriores que habían tomado una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial habían terminado ganando la Serie. Los equipos con una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial han ganado la Serie Mundial en el Juego 4 21 veces, con las tres excepciones de los Orioles de Baltimore en 1970 contra los Rojos de Cincinnati; los Yankees en 1937 contra los Gigantes de Nueva York, y los Atléticos de Filadelfia en 1910 contra los Cachorros de Chicago.
Las celebraciones también estallaron después del Juego 2 de la serie. Los agentes respondieron a un vecindario del este de Los Ángeles después de la victoria del sábado tras informes de una toma de la calle y fuegos artificiales.
En una publicación en las redes sociales durante el fin de semana, el Departamento del Alguacil de Los Ángeles alentó a los fanáticos a animar al equipo y celebrar cuando ganaran, pero esa publicación vino con una advertencia sobre vandalismo, reunión ilegal e intoxicación pública.
"No se tolerará el comportamiento rebelde e ilegal", dijo el Departamento del Alguacil en línea. "Este es un momento de orgullo y unidad comunitaria mientras apoyamos a nuestro equipo local; sin embargo, es esencial que lo hagamos de manera segura".