WASHINGTON - Los 18 aliados del expresidente estadounidense Donald Trump, imputados junto a él por sus intentos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, ya se han entregado a la Justicia en ese estado.
Todos están acusados de violar las leyes de Georgia con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La fiscal especial encargada, Fani Willis, había fijado como fecha máxima este viernes para que se entregaran voluntariamente a las autoridades. Willis lidera una investigación de dos años a raíz de una grabación de una llamada telefónica de enero de 2021 en la que el entonces presidente presionó al secretario estatal de Georgia a encontrar "más votos" a su favor.
La entrega más importante la protagonizó el viernes Donald Trump, quien fue arrestado brevemente en una cárcel del condado Fulton y se convirtió el primer expresidente en tener una foto policial.
UNO POR UNO, LOS ACUSADOS Y SUS FOTOS POLICIALES
Mark Meadows, quien fuera el jefe de Gabinete durante el final de la presidencia de Trump se presentó este jueves en la cárcel del condado de Fulton, donde le impusieron una fianza de $100,000.
Enfrenta dos cargos; uno por violar la ley RICO en Georgia y otro por solicitar que un oficial público viole su juramento. Quedó en libertad tras abonar la fianza.
Rudy Giuliani, exabogado de Trump, se entregó el miércoles y recibió una fianza de $150,000.
El exalcalde de Nueva York enfrenta cargos por violar la ley RICO en Georgia. Giuliani quedó libre tras abonar la fianza.
Jenna Ellis, la abogada que asesoró a Trump durante sus presuntos intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020 se entregó el miércoles y salió en libertad con una fianza de $100,000.
Enfrenta dos cargos: uno de violación de la Ley RICO de Georgia y otro de violación de juramento por parte de un funcionario público.
Kenneth Chesebro, abogado asociado con la campaña de Trump que creó la teoría legal detrás del llamado plan de electores falsos en Georgia también se entregó el miércoles y fue liberado bajo una fianza de $100,000.
Fue acusado de siete cargos, entre ellos dos por conspiración para cometer falsificación en primer grado y dos de concierto para cometer declaraciones falsas, entre otros.
Sidney Powell, exmiembro del equipo legal de Trump fue fichada el miércoles y liberada con una fianza de $100,00 dólares.
Enfrenta siete cargos, entre ellos dos de conspiración para cometer fraude electoral y uno de violación de la Ley RICO de Georgia, entre otros.
Ray Smith, el abogado que representó a Trump en las demandas electorales de 2020 en Georgia fue fichado el miércoles y puesto en libertad con una fianza de $50,000.
Fue acusado de 12 cargos, tres de solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público y dos de declaraciones falsas, entre otros.
David Shafer, exsenador del estado de Georgia y supuestamente un falso elector republicano, fue fichado el miércoles y puesto en libertad bajo una fianza de $75,000 dólares.
Enfrenta ocho cargos: tres de declaraciones falsas y dos de falsificación en primer grado, entre otros.
Scott Hall, acusado de conspirar para acceder de manera ilegal a la información de votantes y las máquinas de conteo de votos, se entregó en la cárcel del condado de Fulton.
El aliado del expresidente salió bajo una fianza de $100,000 y se enfrenta a siete cargos criminales, incluyendo uno por violación de la ley RICO, utilizada habitualmente contra capos de la mafia.
Cathy Latham, expresidenta del Partido Republicano del Condado Coffee en Georgia, salió tras pagar una fianza de $75,000.
Fue acusada de 11 cargos: dos de conspiración para cometer fraude electoral; uno de violación de la Ley RICO de Georgia y uno por hacerse pasar por funcionario público, entre otros.
John Eastman, considerado el cerebro de la estrategia legal que Trump y sus aliados trataron de poner en práctica en su intento por revertir el resultado electoral.
Eastman fue puesto en libertad poco más de una hora después de ser procesado. Su fianza se fijó en $100,000.
Harrison Floyd, el exlíder de Black Voices for Trump fue fichado el jueves y no se le fijó fianza.
Enfrenta tres cargos: uno de violación de la Ley RICO de Georgia; uno de testigos influyentes; uno de conspiración para cometer solicitud de declaraciones y escritos falsos.
Jeffrey Clark, el exfuncionario del Departamento de Justicia de Trump fue fichado la madrugada del viernes y liberado con una fianza de $100,000 dólares.
Fue acusado de dos cargos: uno de violación de la Ley RICO de Georgia; uno de intento criminal de cometer declaraciones falsas.
Michael Roman, el ex empleado de Trump fue liberado con una fianza de $50,000.
Fue acusado de siente cargos: dos de conspiración para cometer falsificación en primer grado y dos de concierto para cometer declaraciones falsas, entre otros.
Robert Cheeley, el abogado de Atlanta fue fichado la madrugada del viernes con una fianza de $50,000.
Enfrenta 10 cargos: dos de conspiración para cometer falsificación en primer grado y dos de concierto para cometer declaraciones falsas, entre otros.
Shawn Still, presunto falso elector republicano fue fichado la madrugada del viernes y liberado con una fianza de $10,000 dólares.
Enfrenta siete cargos: dos de falsificación en primer grado y dos de declaraciones falsas, entre otros.
Trevian Kutti, el expublicista y artista anteriormente conocido como Kanye West, fue liberada bajo una fianza de $75,000.
Enfrenta tres cargos: uno de violación de la Ley RICO de Georgia; uno de testigos influyentes y uno de conspiración para cometer solicitud de declaraciones falsas.
Misty Hampton, la exdirectora de elecciones del condado Coffee salió bajo una fianza de $10,000.
Fue acusada de siete cargos: dos de conspiración para cometer fraude electoral y uno de conspiración para cometer robo de computadoras; entre otros.
Stephen Lee, el pastor luterano de Illinois, se entregó el viernes y salió libre tras pagar una fianza de $75,000.
Enfrenta cinco cargos, dos de intento criminal de cometer influenciar a testigos y uno de violación de la Ley RICO de Georgia, entre otros.