ALBUQUERQUE, Nuevo México - La Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo (BCSO, por sus siglas en inglés) reveló este miércoles detalles sobre un operativo anticrueldad hacia los animales que resultó en el rescate de más de 50 pitbulls abandonados y una anciana que vivía en condiciones infrahumanas.
Agentes de BCSO se movilizaron el martes al 3501 del Camino Alameda en el suroeste de Albuquerque, para llevar a cabo el operativo. Allí, arrestaron a John López, de 62 años, y a Mike López, de 55, bajo los cargos de crueldad animal extrema y abuso de un residente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las autoridades también comunicaron que en la residencia encontraron a 55 perros pitbull en varias etapas de abandono. Según informaron, algunos de estos aparentaban no haber comido en mucho tiempo y otros mostraban lesiones indicativas de abuso. En el lugar supuestamente tampoco había comida para perros.
El control de animales reubicó inmediatamente a los pitbulls a varios lugares del condado, donde recibirían atención médica de emergencia y el cuidado que requieren.
En la residencia, las autoridades también encontraron a una anciana en mal estado de salud. BCSO la identificó como la madre de los acusados.
"Este es un claro recordatorio de la gravedad de la crueldad hacia los animales y el abandono dentro de nuestras comunidades. Esta operación marca un paso significativo en nuestra lucha contra tales abusos", declaró John Allen, alguacil del condado Bernalillo.