ILLINOIS – Un residente de Illinois amaneció este sábado con la noticia que millones estaban esperando: se convirtió en el único ganador del premio mayor de $1,337 millones del Mega Millions.
¿En qué parte de Illinois se vendió el boleto ganador? El afortunado compró su tiquete en la gasolinera Speedway #4250 ubicada en 885 E. Touhy Ave. en la ciudad de Des Plaines, ubicada a solo 20 millas al noroeste de Chicago. Este negocio recibirá un bono de $500,000 por haber vendido el boleto ganador. Esto se basa en un porcentaje en el que minoristas reciben un bono de 1% del total del premio mayor, hasta $500,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Es probable que la identidad del nuevo millonario nunca se conozca, pues Illinois permite que los ganadores de loterías con premios mayores a $250,000 se mantengan bajo anonimato.
Esto quiere decir que el afortunado puede solicitar mantener en secreto su nombre y municipio de residencia al momento de reclamar su premio. No obstante, esa persona tiene hasta un año para reclamar el premio desde que se anunciaron los números. Sin embargo, el ganador o la ganadora tendrá solamente 60 días para escoger si quiere la opción en efectivo o no.
Tal y como se anunció en la noche del viernes, los seis números ganadores del tan esperado sorteo fueron: 67, 45, 57, 36 y 13, con el 14 del Megaball.
Cabe mencionar que es el tercer premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos, detrás de los premios de $1,500 millones ganados en 2018 y 2016. Es preciso agregar que en la historia del Mega Millions, se convirtió en el segundo premio más grande.
El premio Mega Millions llegó a esa astronómica cifra porque pasaron más de tres meses desde que alguien acertó los seis números del juego y se llevó el premio mayor. Eso equivale a 29 sorteos consecutivos sin ganador.
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son asombrosas: de 1 en 302.5 millones.
El premio de $1,280 millones es para los jugadores que obtienen sus ganancias a través de una anualidad pagada durante 29 años. Casi todos los ganadores toman la opción en efectivo, que para el sorteo del viernes tiene un valor estimado de $780 millones.
LOS PREMIOS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DEL MEGA MILLIONS
El récord actual de Mega Millions es de $1,536 millones, vendido en Carolina del Sur en octubre de 2018. El segundo premio más grande en la historia de esta lotería se entregó en enero del 2021 en Michigan, Kansas, por $1,000 millones.
El Powerball tiene el récord mundial de un premio mayor valorado en $1,586 millones compartido entre tres boletos ganadores el 13 de enero de 2016.
Nadie había ganado el premio mayor de Mega Millions desde el 15 de abril, lo que permitió que el premio mayor creciera más y más en los últimos tres meses.
Un período tan largo sin un ganador es raro, pero también refleja las probabilidades increíblemente pequeñas de acertar los seis números: uno en $302.5 millones.
Esos premios también estarían sujetos a impuestos federales, y la mayoría de los estados también recibirían una parte.