Elon Musk debe asistir a una audiencia judicial de emergencia en Filadelfia el jueves por la mañana para abordar una propuesta del fiscal principal de la ciudad para impedir que el CEO de Tesla y su comité de acción política sigan otorgando premios de $1 millón a votantes registrados en el estado clave de Pensilvania, ordenó un juez el miércoles.
También el miércoles, los abogados del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, revelaron en una presentación judicial que su demanda contra Musk y el America PAC había "desencadenado una avalancha de publicaciones (en las redes sociales) de los seguidores de Musk", muchas de los cuales "hicieron ataques antisemitas contra Krasner".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los abogados escribieron que después de que Krasner presentó su demanda el lunes, Musk, en una publicación en su sitio de redes sociales X, señaló su acuerdo con la afirmación de un usuario de que el fiscal de distrito sabe que el obsequio diario de $1 millón "no es ilegal, pero quiere que un juez de izquierda lo detenga antes del día de las elecciones".
Los abogados de Krasner pidieron que el juez ordenara una mayor seguridad para la audiencia, que originalmente estaba programada para el viernes por la mañana, y señalaron que una cuenta de X había publicado la dirección del domicilio del fiscal y había escrito: "A Krasner le encantan las visitas. Ponte la mascarilla y deja todos los teléfonos móviles en casa".
Horas después de esa presentación, el juez del caso adelantó la audiencia para el jueves por la mañana.
"Todas las partes deben estar presentes en el momento de la audiencia", indicó el juez en la orden del miércoles.
La demanda de Krasner acusa a Musk y el America PAC de operar una lotería ilegal y de intentar influir en los votantes en las elecciones presidenciales entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Musk y el America PAC respaldan a Trump, el candidato republicano.
Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.