Dollar Tree anunció el cierre de casi 1,000 tiendas en los próximos años, en un intento por aliviar la crisis financiera que atraviesa y ante el duro reto de estar al día en las tendencias de compra de los consumidores.
La cadena de tiendas de descuento dijo que cerraría alrededor de 600 tiendas Family Dollar en la primera mitad del año fiscal 2024 y 370 más en los próximos años, así como 30 puntos de Dollar Tree, a medida que expiren los arrendamientos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La compañía aún no se repone del fuerte golpe en sus finanzas tras la compra de la cadena Family Dollar en 2015 por más de $8,000 millones.
Además, sigue luchando para hacer frente a un cambio en el gasto de los consumidores hacia productos como como decoración del hogar, electrónicos y juguetes. También enfrentan una dura competencia de rivales como Walmart y la plataforma china de comercio electrónico Temu.
En noviembre, Dollar Tree había dicho que revisaría su negocio Family Dollar, incluido el posible cierre de tiendas de bajo rendimiento para volver a crecer económicamente.
La cadena había logrado mantener su oferta de $1 por suministros tan variados como útiles escolares, artículos de limpieza, alimentos, utensilios de cocina y cosméticos, incluso decoración de temporada y herramientas, pero finalmente la inflación terminó por alcanzar esas ofertas a finales del 2021.
En septiembre del 2021 anunció que comenzaría a vender productos a $1.25 y a $1.50 y otros precios ligeramente superiores a $1 en algunas de sus tiendas.
La empresa sirve bajo las marcas de Dollar Tree, Family Dollar y Dollar Tree Canada.