WASHINGTON - El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el viernes que está comprometido a ofrecer pagos de condolencia a los familiares de las 10 personas que murieron en un ataque por error con aviones no tripulados estadounidenses en Kabul, Afganistán, en agosto.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado que el Departamento de Defensa también estaba trabajando con el Departamento de Estado para ayudar a los familiares sobrevivientes a trasladarse a Estados Unidos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Kirby dijo que el asunto surgió en una reunión el jueves entre el Dr. Colin Kahl, subsecretario de defensa para políticas, y el Dr. Steven Kwon, fundador y presidente del grupo sin fines de lucro Nutrition & Education International.
"El Dr. Kahl reiteró el compromiso del secretario de Defensa Lloyd Austin con las familias, incluido el ofrecimiento de pagos de condolencia", dijo Kirby. No dijo cuánto dinero se ofrecería.
El 29 de agosto, un misil de Estados Unidos impactó un automóvil conducido por Zemerai Ahmadi, que acababa de estacionarse en el camino de entrada del complejo de la familia. En total, 10 miembros de la familia Ahmadi, incluidos siete niños, murieron en el ataque.
Semanas después, el general Kenneth McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, calificó el ataque como un "error trágico" y dijo que civiles inocentes murieron en el ataque.