La economía estadounidense añadió 303,000 puestos de trabajo en marzo, superando las expectativas e indicando que el crecimiento se mantiene sobre una base firme.
El reporte representa el mayor aumento mensual en las nóminas desde mayo de 2023 y es un aumento significativo con respecto a los 270,000 trabajos creados en febrero y los 256,000 en enero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los economistas habían pronosticado que se crearían unos 200,000 puestos de trabajo para marzo.
La tasa de desempleo disminuyó ligeramente al 3.8% y el crecimiento salarial llegó al 4.1% en los últimos 12 meses, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales.
Entre los principales grupos de trabajadores, el desempleo en la comunidad afroamericana aumentó al 6.4% en marzo, mientras que para los hispanos disminuyó drásticamente al 4.5%, así como para los asiáticos (2.5%).
Los sólidos datos pueden llevar a la Reserva Federal a seguir retrasando los recortes de tasas de interés que había estado anunciando para este año. Tras la publicación del informe del viernes, se anunció el cambio de fecha de las probabilidades del primer recorte de tipos de interés de junio a septiembre.