Una niña de Michigan de 2 años que desapareció durante un ataque a su madre fue encontrada muerta a casi 100 millas de distancia en Detroit, tres días después de su desaparición.
El cuerpo de Wynter Cole Smith fue descubierto el miércoles por la noche por agentes del FBI en un callejón cubierto de vegetación en un vecindario en el lado este de Detroit, poniendo fin a una búsqueda masiva a lo largo de una importante carretera interestatal entre la ciudad y la capital del estado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La menor desapareció días después de que su madre fuera agredida por un exnovio, dijeron las autoridades. La madre apuñaló a Trice en defensa propia, Trice la apuñaló y la agredió sexualmente, según documentos judiciales. La madre huyó y, cuando llegó la policía, la niña de 2 años estaba desaparecida, según la investigación.
Rashad Maleek Trice, expareja de la madre de la menor, ahora está acusado de cargos federales de secuestro de un menor e intento de asesinato, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Michigan.
Wynter no estaba con el sospechoso cuando este fue capturado el lunes en los suburbios de Detroit luego de una persecución policial y un accidente.
“Me entristece profundamente informar que la búsqueda de Wynter Cole Smith ha llegado a su fin”, dijo la jefa de policía de Lansing, Ellery Sosebee.
La muerte de Wynter “parecía ser un estrangulamiento con un cable de carga de celular rosa, que se recuperó con el cuerpo”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada presentada con la denuncia penal. Está pendiente el informe de un médico forense sobre la causa.