Disney ha dado marcha atrás en su postura en una demanda por homicidio culposo presentada por un viudo cuya esposa murió después de comer en un restaurante de Disney World, y ahora dice que anulará el arbitraje que, según argumentó, el hombre aceptó al suscribirse a Disney+.
Disney había argumentado anteriormente que el caso de Jeffrey J. Piccolo debía desestimarse y resolverse mediante arbitraje individual, debido a las condiciones que Piccolo aceptó al suscribirse a una prueba gratuita del servicio de streaming Disney+ y al comprar entradas para los parques.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Disney dijo en una declaración compartida con NBC News el martes que, dada la sensibilidad del caso, "hemos decidido renunciar a nuestro derecho al arbitraje y hacer que el asunto proceda en los tribunales."
"En Disney, nos esforzamos por poner la humanidad por encima de cualquier otra consideración. Con circunstancias tan singulares como las de este caso, creemos que esta situación justifica un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa", declaró Josh D'Amaro, presidente de Disney Experiences.
La esposa de Piccolo, la Dra. Kanokporn Tangsuan, falleció tras ingerir alimentos que contenían alérgenos en el restaurante y pub irlandés Raglan Road, situado en Disney World, el 5 de octubre. El restaurante no es propiedad ni está gestionado por Disney, pero es un inquilino de la zona Disney Springs del parque de atracciones de Orlando, Florida.
Según la denuncia, la familia preguntó varias veces si se podían tener en cuenta las alergias de Tangsuan y se les aseguró que así sería. Sin embargo, Tangshan sufrió una grave reacción alérgica y murió en un hospital local, según la denuncia.
Tangshan murió de anafilaxia y tenía niveles elevados de frutos secos y productos lácteos en su organismo, según el informe de la autopsia del médico forense citado en la denuncia. Su muerte se consideró un accidente.
Piccolo presentó la demanda contra el restaurante y contra Disney, solicitando una indemnización superior a $50,000 en virtud de la Ley de Homicidio Culposo de Florida.
Los abogados de Disney argumentaron en mayo que Piccolo aceptó las "Condiciones de uso" de Disney cuando se registró en Disney+ y cuando compró entradas para los parques de Walt Disney. Según esos términos, cualquier disputa entre una persona y Disney, salvo reclamaciones de menor cuantía, "está sujeta a una renuncia de demanda colectiva y debe resolverse mediante arbitraje vinculante individual."
Los abogados de Piccolo dijeron en una respuesta a principios de agosto que el argumento de Disney para la desestimación era "absurdo", y pidieron al tribunal que no aplicara el arbitraje.
NBC News se ha puesto en contacto con el abogado de Piccolo para que comente las últimas declaraciones de Disney.
Esta nota fue publicada originalmente por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.