SAN DIEGO – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca proteger la seguridad de las comunidades ante los efectos que habrían ocasionado la construcción del muro, informó este viernes la agencia.
Luego que se anunciara la cancelación de todos los proyectos de muros fronterizos pagados con fondos originalmente destinados a misiones y funciones militares, se anunció que se utilizará parte de los fondos para reparar el daño al medioambiente que provocaron las construcciones, como es el caso de la erosión en San Diego.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según DHS, los materiales de construcción a lo largo de un segmento del muro construido por la administración de Trump y la inadecuada compactación del suelo en el área han ocasionado una erosión peligrosa a lo largo de un tramo de 14 millas en San Diego.
DHS también dijo que comenzará los proyectos de relleno necesario para garantizar la seguridad de las comunidades fronterizas cercanas y agregó que “este trabajo no implicará ampliar la barrera fronteriza.
“El DHS pronto completará un plan que identifica medidas adicionales para abordar el daño resultante de la construcción del muro fronterizo de la Administración anterior”.