WASHINGTON DC - Entre créditos para combatir el cambio climático, controles para los costos de farmacéuticos e impulsar a Estados Unidos a adoptar la energía renovable, la Ley de Reducción de la Inflación, que fue aprobada por el Congreso el viernes, contiene bastantes incentivos y ayudas para los estadounidenses.
Y es que la medida, la cual forma parte de de una de las promesas de campaña del presidente Joe Biden, tiene como fin combatir el dramático aumento de la inflación, la cual alcanzó su nivel más alto en los últimos 40 años este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Ante ello, te contamos qué beneficio y créditos incluye esta histórica propuesta demócrata:
Nuevos beneficios de Medicare y vacunas gratuitas
Por primera vez desde que empezó el programa de cobertura de seguridad social, el proyecto propone limitar los gastos no cubiertos por el seguro a $2,000 a partir de 2025. Actualmente, Medicare no tiene límite.
Según un estudio elaborado por la fundación Kaiser Family Foundation, los usuarios de Medicare gastan un promedio de $5,460 en gastos no deducibles.
El proyecto de ley también le permitiría a las personas de la tercera edad repartir sus gastos de Medicare en plazos y pagarlos en mensualidades.
Crédito fiscal por la compra de un auto eléctrico
En un afán por promover la energía renovable, la propuesta también propone emitir un crédito fiscal de hasta $7,500 a quienes compren un auto eléctrico o similar.
El crédito aplicaría a los vehículos con un valor de hasta $55,000 o $80,000 para camionetas y para aquellos que ganen menos de $150,000 ( o $300,000 para parejas).
Sin embargo, el beneficio se reduciría para los vehículos que no fueron ensamblados en Estados Unidos y vendidos por un "fabricante calificado" que haya cumplido con todos los requisitos de energía y de componentes renovables.
Para solicitar el beneficio, accede al sitio de la Casa Blanca aquí.
Créditos fiscales para los dueños de casas ahorradoras de electricidad
Además de créditos fiscales para los autos eléctricos, el proyecto de Biden contiene beneficios para quienes renueven sus casas con materiales que promuevan el ahorro de energía.
Según la propuesta actual, el crédito proporcionado por instalar productos de ahorro de energía, tales como productos certificados por "Energy Star", sería aumentado del 10% al 30%.
Los productos elegibles son aquellos relacionados con la energía solar, el calentamiento solar de agua, celdas de combustible, energía eólica pequeña o bombas de calor geotérmicas.
Por su parte, la legislación permitirá que las personas reciban hasta $1,200 anuales de este crédito, incluyendo $600 para ventanas que ahorran energía y $500 para puertas.
En cuanto a electrodomésticos, la medida proporcionará créditos de hasta $2,000 para la compra de estufas de gas de biomasa y bombas de calor. También mejoraría los créditos existentes para cubrir las auditorías de energía del hogar (a $150) y la compra de nuevos paneles eléctricos (a $600).
Para solicitar el beneficio, accede al sitio de la Casa Blanca aquí.