En respuesta a la situación del país con respecto al coronavirus, empresas de telecomunicaciones están implementado iniciativas para acomodar a sus consumidores, con el fin de ayudar a la comunidad a mantenerse conectados durante este tiempo.
Compañías como Comcast, AT&T, T-mobile, Sprint, y Verizon han decidido crear programas de ayuda para sus usuarios, para de alguna manera disminuir los efectos de los cambios que muchos han tenido que hacer en respuesta a la pandemia.
Dave Watson, director general de Comcast Cable Communications, dijo “En estos momentos tan extraordinarios es vital que tantas personas como sea posible se mantengan conectadas a Internet para estudiar, trabajar y por motivos de salud personal”.
Comcast en respuesta a la situación, decidió proveer conexión gratis a todo el país a través de sus puntos de acceso de Xfinity WiFi, al igual que datos ilimitados y opciones de pago flexibles. T-Mobile también facilitará datos ilimitados a sus clientes, además de data adicional para los usuarios de punto de acceso. De la misma manera, AT&T y Verizon han decidido parar la suspensión de servicios por falta de pago y exonerar cargos por pagos atrasados.
Estas iniciativas de datos ilimitados, opciones de pago flexibles, puntos de acceso al internet gratis, entre otras, serán implementadas durante los próximos 60 días. Las compañías esperan que estos programas ayuden a satisfacer y facilitar los cambios en la comunidad durante este tiempo.
Comcast es la empresa matriz de NBC Universal y Telemundo.