Solo el 7% de los hogares estadounidenses ganan $250,000 o más. Sin embargo, para aquellas personas con altos ingresos, ciertas ciudades les ofrecerán el mayor rendimiento por su dinero, y otras ofrecerán mucho menos.
El poder adquisitivo real de un salario de $250,000 depende de la economía general, los impuestos y el costo de vida de la ciudad. En los Estados Unidos, $250,000 valen tanto como $203,664 en Memphis, Tennessee, pero tan poco como $83,000 en la Ciudad de Nueva York.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Eso es según un informe reciente de SmartAsset, que investigó dónde las personas con altos ingresos pierden más por los impuestos y el costo de vida. El estudio compara los ingresos después de impuestos en 76 de las ciudades más grandes de EEUU y ajusta las cifras por el costo de vida.
Los datos se compilaron utilizando la calculadora de cheques de pago de SmartAsset, que calcula el salario neto después de tener en cuenta los impuestos locales, estatales y federales. Los gastos del costo de vida incluyen vivienda, comestibles, servicios públicos, transporte y otros bienes y servicios.
Para los pocos privilegiados que ganan $250,000 al año, estas son las siete ciudades en las que su dinero tiene el menor poder adquisitivo, así como su valor real.
- Nueva York: $82,421
- Honolulu: $82,672
- San Francisco: $82,776
- Los Ángeles: $101,635
- Long Beach, California: $101,635
- Washington, D.C.: $101,865
- San Diego: $105,151
Como era de esperar, $ 250,000 es lo que menos cuesta en ciudades como Nueva York y Washington, D.C., debido al alto costo de vida. En Nueva York, el alquiler mensual promedio de un estudio es de $3,500, según datos de RentHop.
En Washington, D.C., el alquiler mensual promedio de un estudio también es alto, un poco más de $2,300, según datos de RentHop. El año pasado, la capital de la nación se clasificó como la tercera ciudad importante más cara de EEUU según el gasto familiar mensual. Nueva York ocupó el quinto lugar.
Varias ciudades de California también están entre los lugares donde $250,000 tienen el menor poder adquisitivo, en gran parte debido al alto impuesto sobre la renta del estado. En San Francisco, por ejemplo, los residentes pagan aproximadamente seis puntos porcentuales más en impuestos con salarios de $250,000, en comparación con un salario de $100,000, informa SmartAsset.
Además de eso, el costo de vida en San Francisco es 82.8% más alto que el promedio nacional, según el estudio. Del mismo modo, Long Beach, California, los profesionales pagan impuestos a una tasa del 38%, con un costo de vida 52.5% más alto que el promedio nacional.
También en CNBC
- 4 consejos que los asesores financieros están dando a sus clientes en 2020
- Cómo navegar por sus finanzas cuando el futuro aún no está claro
- El asesoramiento sobre finanzas personales se basa en la vergüenza; ¿y si probamos la empatía?
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Isabel Engel para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.