CABAZON, California - Tres personas murieron tras el choque de dos helicópteros durante las labores de coordinación de extinción de un incendio en Cabazon, en el condado de Riverside.
El accidente ocurrió a las 7:20 p.m. del domingo cerca de Pipeline Road y Apache Trail, según el Departamento del Alguacil del condado de Riverside.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un helicóptero Bell 407, con un capitán de CalFire a bordo que observaba y coordinaba las operaciones de lanzamiento de agua desde el aire, chocó contra un helicóptero Sikorsky Skycrane.
El piloto, un capitán y un jefe de división de CalFire a bordo del helicóptero Bell murieron. El helicóptero Sikorsky S-64E, con dos personas a bordo, aterrizó de manera segura y nadie más resultó herido.
“Hemos perdido a tres grandes personas”, dijo a los periodistas el jefe de la región sur de CalFire, Dave Fulcher, durante una conferencia de prensa. “Aunque fue un evento trágico, podría haber sido peor”.
La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Grabis, dijo que la representantes de ese organismo se encargaría de la investigación.
En un comunicado sobre las muertes de las tres personas, el gobernador de California, Gavin Newsom, identificó a las víctimas como el subjefe de CAL FIRE, Josh Bischof, el capitán de bomberos de CAL FIRE, Tim Rodríguez y el piloto contratado Tony Sousa.
EEUU
“Esta terrible tragedia es un recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros valientes bomberos a diario mientras trabajan para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Newsom.
“Les debemos nuestro más profundo respeto y gratitud y siempre honraremos su valentía y sacrificios”, agregó.