SACRAMENTO – La familia de Angélica Bravo, madre que fue hallada muerta dentro de una vivienda, envió un mensaje a la persona de interés que, según las autoridades, se llevó a los hijos de la mujer.
Athena y Mateo Lee, de 4 y 2 años fueron reportados como desaparecidos, los investigadores dijeron que podrían estar con su padre, Camro Lee.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La familia de la mujer pide que se encuentre a los menores y que se aclare la muerte de Bravo.
“Regresa a los niños, te vamos a encontrar, es cuestión de tiempo, hazte un favor y deja a los niños a salvo antes de que eso pase”, es la exigencia de Michael Bravo, padrino de Angélica.
Su también tío asegura que siguen buscando respuestas ante lo ocurrido.
“Me gustaría decir que tengo confianza en el proceso, pero en realidad no, y siento que se han dado pasos sin rumbo, yo mismo estoy llamando a las autoridades y aprovechando los contactos que existen”, agrega el hombre.
Los esfuerzos continúan después de que el auto en el que presuntamente viajaba el padre con los menores fue encontrado vacío en Ensenada, México.
"Sabemos también que estaban procesando el auto para encontrar huellas digitales y AND, no estamos seguros de que las sillas de los niños estuvieran ahí", continuó.
Por su parte los bisabuelos de los menores dicen sentirse decepcionados, Athena está festejando su cumpleaños este jueves.
“Es muy difícil, muy difícil, siempre estamos pensando en mis nietos, es duro porque no están aquí”, indica Gilberto Bravo, abuelo de Angélica.
Los familiares aseguran que Lee tiene conexiones en México, habla español y coreano, temen que pueda huir a Corea.
“Me rompe el corazón saber que me arrebataron a la persona que siempre estaba ahi, sin importar nada, a quien yo llamaba mamá”, dice Gilbert Bravo, hermano de Angélica.
El joven asegura que el 6 de junio fue la última vez que todos se reunieron en una graduación y notaron que algo no estaba bien, pero no le preguntaron.
“Lo lamentaremos el resto de nuestas vidas, pero nos gustaría volver a ver a nuestros bisnietos antes de morir”, aseveró Carol Bravo, bisabuela de los niños.
Angélica también tenía una hija, de 12 años, fue testigo de los últimos momentos con vida de su madre, actualmente recibe terapia, cuentan los bisabuelos.
La policía de Sacramento dice que está trabajando activamente con aliados a nivel federal, estatal y local para localizar a los menores.
Solicitan ayuda ciudadana con informes que lleven a dar con su paradero, los informes se deben proporcionar llamando al 916-808-5471 y lo puede hacer de manera anónima y recibir una recompensa de hasta $1,000.