SANTEE – Una bebé que murió hace dos semanas después de ser abandonada en una camioneta estacionada afuera de su casa al este del condado había permanecido 9 horas en el auto, informó el departamento del alguacil de San Diego.
Según las autoridades, el 13 de junio un familiar de la bebé descubrió a Diana Sofía Alemán Román, de 2 meses, inconsciente en el auto estacionado en la cuadra 10000 de Settle Road en Santee horas después de la media noche y llamó al 9-1-1.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los paramédicos llevaron a la bebé, que creen que había permanecido en la camioneta desde aproximadamente las 3 p.m. del día anterior, al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, donde fue declarada muerta, dijo el teniente Lon Nguyen.
La causa de la muerte de la recién nacida está bajo investigación. No estaba claro esta semana si alguien podría enfrentar cargos penales por la muerte.
La investigación continúa. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a llamar a la Unidad de Abuso Infantil del Sheriff al (858) 285-6222. Fuera del horario de atención, llame a la línea de no emergencia del Departamento del Sheriff al (858) 868-3200.
Cada año se reportan alrededor de 37 muertes de niños abandonados en sus autos. Según la organización “No Heat Stroke”, desde 1998, alrededor de 972 niños han fallecido en autos calientes debido a un golpe de calor.