Texas

Barcaza choca contra puente en Texas y provoca derrame de petróleo

La colisión causó un derrame de petróleo en la zona y no es seguro continuar transitando el puente, según las autoridades.

HOUSTON - Una barcaza que se movilizaba cerca del puerto de Galveston, Texas, golpeó la infraestructura del Pelican Island Causeway y provocó daños tanto en el puente como la vía férrea que la atraviesa.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. de este miércoles, causando una interrupción en el servicio de electricidad en la isla la cual fue reestablecida más tarde en el día.

El puente que conecta Pelican Island con Galveston se encuentra en un estado inestable después de que una barcaza lo chocara.

Ante la delicada situación, las autoridades del condado de Galveston se vieron obligadas a cancelar las evacuaciones previstas en Pelican Island alrededor de las 6 p.m. "El puente está inestable en este momento", indicaron las autoridades.

"Se vio que los pasamanos y el concreto se movían. Por precaución, el flujo de tráfico en la isla ha cesado", añadieron las autoridades.

Antes de detener por completo las evacuaciones, los funcionarios permitían que los conductores cruzaran el puente de uno en uno, manteniendo una distancia aproximada de 20 pies entre vehículos.

Sin embargo, esta medida preventiva resultó insuficiente debido a la inestabilidad en la estructura.

El tráfico vehicular estuvo abierto en dirección este a oeste, sin embargo, en dirección norte hacia Pelican Island desde 51st y Harborside permaneció cerrado.

En Pelican Island opera la Universidad Texas A&M Galveston, así como algunas compañías de almacenamiento de químicos.

Al momento los funcionarios de la Universidad Texas A&M en Galveston estará evaluando los danos y el impacto de esta coalición y emitirán un comunicado determinando si continuaran las labores en la institución.

Los empleados y estudiantes serán notificados mediante el sistema de alerta de emergencia de la institución educativa, correo electrónico y las redes sociales.

Según las autoridades del Galveston, la colisión causó un derrame de petróleo en el área.

De forma preventiva a este derrame, las autoridades cerraron una sección del Intracoastal Waterway desde la milla 350.5 hasta la milla 357, aproximadamente 6.5 millas.

La capacidad de la barcaza propiedad de Martin Petroleum es de 30 mil galones y se desconoce la cantidad que se ha filtrado.

Martin Midstream Partners L.P. compañía propietaria de la barcaza se expresó sobre el incidente:

"Si bien inicialmente una cantidad limitada de producto emanó de la barcaza al agua, en este momento no hay ninguna fuga de producto de la barcaza. Contamos con personal en el área de accidente evaluando los daños,’ expreso el vicepresidente de la División Marina de Martin Midstream Partners L.P., Richard Freed.

Freed también dijo que, la compañía ya contrato a una empresa de salvamento para ayudar a remover la barcaza del área del puente.

La Guardia Costera estará determinando el alcance de este derrame, además de cuando iniciará el proceso de contención y limpieza.

De otra parte, los ingenieros del Departamento de Transporte de Texas también están en el proceso de inspección de la vía y determinará la gravedad de los daños en la estructura.

Contáctanos