NUEVA YORK -- Las luces brillan en el Rockefeller Center mientras el exterior del abeto noruego de 11 toneladas deslumbra una vez más con decenas de miles de luces LED para marcar la temporada navideña.
Si bien las decoraciones navideñas y navideñas han aparecido en la ciudad durante las últimas semanas, ninguna representa el comienzo de la temporada y el espíritu de Nueva York que el árbol de Navidad del Rockefeller Center.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El árbol de este año es de West Stockbridge, Massachusetts, el primer árbol que proviene de ese estado desde 1959. Es un abeto noruego de 11 toneladas, 74 pies de alto y 43 pies de ancho. Lo corona estrellas de Swarovski resplandecientes con 3 millones de cristales.
Hay más de 50,000 luces LED multicolores en el árbol de Navidad del Rockefeller Center, conectadas por aproximadamente cinco millas de cable.
La iluminación anual del árbol de Navidad del Rockefeller Center atrajo a algo más que gente. Algunas ráfagas de nieve cayeron durante algunas actuaciones repletas de estrellas junto a la icónica pista de patinaje.
Aquí hay una lista de los artistas de la noche:
- Kelly Clarkson
- The Backstreet Boys
- Dan + Shay
- Megan Hilty
- Jennifer Hudson
- Coco Jones
- Little Big Town
- RAYE
- Thalía
- Las Rockettes de Radio City
¿Cuándo se enciende el árbol de Navidad de Rockefeller todos los días?
El árbol de Navidad del Rockefeller Center se enciende todos los días desde las 5 a.m. hasta la medianoche.
En Nochebuena, el árbol estará encendido durante 24 horas enteras, mientras que en Nochevieja el abeto estará iluminado de 5 a.m. hasta la medianoche.
¿Cuánto tiempo permance el árbol de Navidad del Rockefeller Center?
El árbol de Navidad de Rockefeller estará expuesto al público hasta mediados de enero de 2025.
¿Qué sucede con el árbol de Navidad del Rockefeller Center después de que lo derriban?
El árbol pasa de brindar alegría navideña a brindar vivienda.
Una vez derribado el árbol, se lo coloca en la Plaza Rockefeller para que lo corten y lo lleven a un astillero de Nueva Jersey. Allí lo cortan en vigas de dos por cuatro y dos por seis y lo marcan con un sello del Rockefeller Center.
Tishman Speyer, la empresa propietaria y operadora del Rockefeller Center, dona luego la madera a Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro que ayuda a construir y mejorar viviendas en todo el país.