Un ayudante del alguacil del condado de San Bernardino disparó y mató a un joven de 15 años durante el fin de semana tras atacar a las autoridades con una herramienta de jardín con cuchillas, según el departamento.
El tiroteo ocurrió el sábado, poco antes de las 5 p.m.,después de que el Departamento de Policía de Apple Valley respondiera a una llamada en una casa en la cuadra 13400 de Iroquois Road. Allí, la persona que llamó informó que Ryan Gainer, de 15 años, estaba “agrediendo activamente a miembros de su familia y dañando la propiedad en la residencia”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un ayudante del alguacil llegó al lugar y se encontró con Gainer, quien, según el departamento, estaba armado con una herramienta de jardín de 5 pies de largo que tenía un extremo afilado. Según el departamento del alguacil, Gainer corrió hacia el oficial y lo persiguió armado.
En respuesta, el agente le disparó al adolescente.
Gainer recibió asistencia médica antes de ser trasladado a un hospital cercano, donde murió más tarde. El Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino no identificó al agente que le disparó
La agencia publicó un video de la respuesta de la cámara corporal de un oficial.
EEUU
“Es necesario fortalecer nuestra red de seguridad social para quienes padecen enfermedades mentales”, dijo el alguacil Shannon Dicus en un comunicado.
“Nuestros oficiales manejan llamadas aparentemente insuperables a diario. La mayoría de estos llamados no terminan en violencia.
“Sin embargo, éste terminó en tragedia para Ryan, su familia y para los agentes que acudieron. Los encuentros violentos y que evolucionan rápidamente son algunos de los más difíciles y requieren decisiones en fracciones de segundo.
“Si bien estas decisiones son legales, son terribles en términos de nuestra humanidad. Lo siento tanto por la familia de Ryan como por mis ayudantes, quienes lucharán con esto durante toda su vida".
Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective Shawn Thurman o el sargento Justin Giles de la División de Investigaciones Especializadas al 909-890-4904.
Se pueden realizar llamadas anónimas comunicándose al 1-800-78CRIME.
Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA.