El jefe de Amazon Web Services, dio el jueves a los empleados un mensaje sincero sobre la orden de trabajar cinco días en la oficina anunciada recientemente por la compañía.
Los empleados que no estén de acuerdo con la nueva política de Amazon pueden irse, dijo Matt Garman, durante una reunión de todos los empleados en la segunda sede de la compañía en Arlington, Virginia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Si hay personas que simplemente no trabajan bien en ese entorno y no quieren hacerlo, está bien, hay otras empresas alrededor", dijo Garman, según una transcripción vista por CNBC. "En Amazon, queremos estar en un entorno en el que trabajemos juntos, y creemos que el entorno colaborativo es increíblemente importante para nuestra innovación y para nuestra cultura".
Amazon ha observado que trabajar en la oficina ayuda a los equipos a ser más colaborativos y efectivos, dijo un portavoz de la compañía a CNBC.
Los comentarios de Garman fueron informados anteriormente por Reuters.
Amazon anunció la nueva orden el mes pasado. La anterior política de regreso al trabajo de la empresa requería que los trabajadores corporativos estuvieran en la oficina al menos tres días a la semana. Los empleados tienen hasta el 2 de enero para adherirse a la nueva política.
La empresa está renunciando a sus políticas de trabajo remoto de la era de la pandemia, ya que busca mantenerse al día con sus rivales Microsoft, OpenAI y Google en la carrera por desarrollar inteligencia artificial generativa. Es una de las principales tareas que tiene por delante Garman, quien se hizo cargo de AWS en junio después de que su predecesor, Adam Selipsky, renunciara al cargo.
EEUU
La medida ha provocado una reacción negativa de algunos empleados de Amazon que dicen que son igual de productivos trabajando desde casa o en un entorno de trabajo híbrido que en una oficina. Otros dicen que el mandato pone una presión adicional sobre las familias y los cuidadores.
Aproximadamente 37,000 empleados se han unido a un canal interno de Slack creado el año pasado para defender el trabajo remoto y compartir quejas sobre el mandato de regreso al trabajo, según una persona familiarizada con el asunto.
En la reunión general, Garman dijo que ha estado hablando con los empleados y que "nueve de cada diez personas están realmente muy entusiasmadas con este cambio". Reconoció que habrá casos en los que los empleados tengan cierta flexibilidad.
"Lo que realmente queremos decir con esto es que queremos tener un entorno de oficina", dijo Garman, señalando un escenario de ejemplo en el que un empleado puede querer trabajar desde casa un día con la aprobación de su gerente para concentrarse en su trabajo en un entorno tranquilo.
"Eso está bien", dijo.
Garman dijo que el mandato es importante para preservar la cultura de Amazon y los "principios de liderazgo", que son una lista de más de una docena de filosofías comerciales destinadas a guiar las decisiones y los objetivos de los empleados. Señaló el principio de Amazon de "estar en desacuerdo y comprometerse", que es la idea de que los empleados deben debatir y rechazar las ideas de los demás con respeto. Esa práctica puede ser particularmente difícil de llevar a cabo a través del software de videoconferencia de Amazon, llamado Chime, dijo Garman.
“No sé si ustedes han intentado mostrar su desacuerdo a través de una llamada de Chime; es muy difícil”, dijo Garman.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Palmer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de más de CNBC entra aquí.