NUEVA YORK -- Harvey Weinstein, el poderoso productor del cine condenado por delitos sexuales, ha sido acusado de delitos adicionales antes de su nuevo juicio en Nueva York, dijeron fiscales de Manhattan en una audiencia el jueves.
La acusación permanecerá sellada hasta la lectura de cargos de Weinstein, que está programada para el 18 de septiembre a las 2:30 p.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Weinstein, de 72 años, se está recuperando de una cirugía cardíaca de emergencia el lunes en un hospital de Manhattan y no estuvo en la audiencia del jueves. El médico de Weinstein podría comparecer en esa lectura de cargos para discutir el tratamiento y el estado de salud del productor de la película.
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, reveló en una audiencia judicial reciente que los fiscales habían comenzado a presentar ante un gran jurado pruebas de hasta tres acusaciones adicionales contra Weinstein, que se remontaban a mediados de la década de 2000.
Los fiscales habían estado tratando de volver a juzgar a Weinstein después de que un tribunal de apelaciones desestimara su condena de 2020 por cargos de violación y agresión sexual a principios de este año. Queda por ver si los nuevos cargos se incluirán en el nuevo juicio, como esperan los fiscales, o si el tribunal los manejará como un caso separado.
Los nuevos cargos se producen después de que los fiscales de Gran Bretaña anunciaran la semana pasada que ya no presentarían cargos de agresión indecente contra Weinstein, quien fue el villano más destacado del movimiento #MeToo en 2017, cuando las mujeres comenzaron a hacer públicos los relatos de su comportamiento.
El cofundador de la productora de cine y televisión Miramax, de 72 años, sostiene desde hace tiempo que cualquier actividad sexual era consentida.
Se espera que su próxima comparecencia en el tribunal de Manhattan para una audiencia sobre el caso el 12 de septiembre. Se espera que Weinstein permanezca bajo custodia en Bellevue.
Su nuevo juicio está previsto provisionalmente para el 12 de noviembre.