El famoso rapero Sean “Diddy” Combs, conocido anteriormente como Puff Daddy, pasó a ser titular mundial luego de que este martes se revelaran los cargos criminales que enfrenta en la acusación federal, un día después de que el magnate del hip-hop fuera arrestado en la Ciudad de Nueva York.
Una Corte del Distrito sur de Nueva York acusó formalmente al artista de tres cargos federales: tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según algunos detalles de la acusación, Sean "Diddy" Combs golpeó y abusó de mujeres durante más de una década y presidió un sórdido imperio de crímenes sexuales.
LOS ESCALOFRIANTES DETALLES DE LA ACUSACIÓN
El magnate de la música “se involucró en un patrón persistente y generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”, añade el documento presentado públicamente el martes.
La acusación detalla denuncias que datan de 2008 de que abusó, amenazó y coaccionó a mujeres durante años “para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
Se le acusa de inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a tener relaciones sexuales drogados, a veces de días de duración, denominadas “Freak Offs” (un término de jerga para definir relaciones sexuales poco ortodoxas) en la acusación, que menciona indirectamente un ataque a su ex novia, la cantante de R& B, Cassie, el cual fue captado en video.
Lee aquí la acusación completa contra Sean "Diddy" Combs:
"ES INJUSTO", DICE DEFENSA DEL ARTISTA
Su abogado, Marc Agnifilo, dijo afuera de la corte el martes por la mañana que Combs se declararía inocente y que luchará arduamente para tratar de que su cliente sea liberado.
“Su ánimo es bueno. Tiene confianza”, dijo en referencia al famoso artista, y agregó que estaban "decepcionados con la decisión de perseguir lo que creemos que es un proceso injusto", y calificó a la estrella del entretenimiento como "una persona imperfecta pero no un criminal".
El exejecutivo de música ha negado repetidamente cualquier acusación.
Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llevaron a cabo el arresto en Manhattan el lunes, dijeron a nuestra cadena hermana NBC New York fuentes familiarizadas con el asunto. Combs fue arrestado en el vestíbulo de un hotel, dijo un representante a NBC News.
"El señor Combs ha cooperado mucho con esta investigación y se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos", se lee en la declaración de Agnifilo. "Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre en la corte".
Chloe Melas de NBC News contribuyó a este informe.