Un hombre fue asesinado en el domicilio de su hijo y frente a su nieta de 10 años de edad en South Gate, California. Sus familiares piden justicia y la ayuda de la comunidad para encontrar al responsable.
La víctima mortal fue identificada como Héctor Ascencio, de 58 años, quien falleció el 16 de septiembre tras responder a una llamada de alguien que estaba tocando la puerta de su hogar ubicado en la cuadra 2500 de Glenwood Place en South Gate.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La nieta estaba adentro de la casa, cerca de Héctor, y presenció el asesinato, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés).
“Nunca había escuchado un disparo, pero sí se oyó bien fuerte y bien cerca. La niña entró corriendo, ‘abuela, abuela’, salí corriendo y mi esposo estaba ya lleno de sangre”, dijo Luz Ramírez, quien ahora llora la muerte de su esposo.
“Ha sido muy difícil verlo como estaba en el piso, sí ha sido muy difícil”, dijo Luz.
Andy Ascencio, hijo de la víctima, indicó que toda la familia aún sufre por su ausencia.
“Todavía duele, porque mi papá hacía mucho por nosotros”, afirmó Andy.
EEUU
Andy recordó que “yo estaba aquí en casa después de que se fueron. Recuerdo que ayudé a mi papá a llevar al bebé al auto y le dije que lo amaba”.
Poco después, “tal vez como 30 minutos después, escucho sonar mi teléfono y mi mamá me llama y me dice, 'le dispararon a tu papá'... y empieza a entrar en pánico”, narró Andy.
Después de colgar la llamada, salió a buscar a su tía y se dirigieron a casa de sus padres. “Llegamos ahí y vimos a toda la policía y no podía creerlo”, recordó.
La ciudad de South Gate y la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles ofrecen $30,000 por información que lleve a la captura y arresto de los responsables de la muerte de Héctor.
Andy espera que esta recompensa lleve a encontrar a los asesinos de su padre. “Solo necesitamos ayuda para descubrir por qué. Mi familia está realmente sufriendo durante seis meses y nada”, sentenció.
Si tienes información, comunícate con el LASD al teléfono (800) 222-847.