NBC News proyecta a Joe Biden como el ganador en Wisconsin y Michigan, asegurando así10 votos electorales del estado mientras, la campaña de Trump dice que solicitará un recuento.
NBC News declaró a Biden como el aparente ganador luego de que funcionarios electorales en Wisconsin dijeron que se habían contado todas las boletas pendientes, excepto algunas pocas en un municipio.
Con el aparente resultado, Biden sumaría 253 votos electorales y Trump 214. Se necesitan 270 para ganar la presidencia. En 2016, Trump ganó Wisconsin por menos de 23,000 votos.
Tras una noche electoral que concluyó sin un resultado claro de quién será el próximo presidente de Estados Unidos, Michigan concentra parte importante de la atención nacional en tanto hay una pelea cerrada por sus 16 votos electorales.
Los ojos se posan sobre Wisconsin
"Una elección no termina cuando un funcionario electo dice que ha ganado, termina cuando cada uno de los votos se han contado", aseguró esta madrugada el gobernador del estado, el demócrata Tony Evers. Hacia el final de la tarde, NBC reportó que Wisconsin se inclinó hacia Biden como aparente ganador.
Entre tanto, el director de campaña del presidente Donald Trump, Bill Stepien, dice que el presidente planea solicitar "inmediatamente" un recuento de votos en el estado de Wisconsin, campo de batalla, donde la carrera sigue cerrada.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
En Wisconsin, si una carrera está dentro de 1 punto porcentual, el candidato final puede forzar un recuento.
Stepien dijo en un comunicado el miércoles: "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato"
Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1%, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos, lo que retrasaría aún más un resultado oficial.
Los procesos en ambos estados transcurren a pocas horas de que Trump, denunciara un supuesto "fraude" electoral sin aportar pruebas, mientras miles de votos legítimos aún deben ser contados en varios estados.
Además amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival, Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.