El gobernador de Illinois JB Pritzker habló este martes en el segundo día de la Convención Demócrata, llamando a votar por la vicepresidenta Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz.
Pritzker criticó al expresidente Donald Trump, entre algunas cosas que dijo fue que una vez el ahora candidato republicano calificó a la ciudad de Chicago como vergonzosa.
“Déjame decirte qué es vergonzoso. Pasamos una ley para arreglar las vías del estado. Eliminamos los impuestos a los alimentos, invertimos en energía limpia. Durante el COVID-19 apoyamos pequeños negocios, mientras que Donald dijo que nos inyectáramos cloro en la sangre”, comentó ante los delegados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Agregó que para los demócratas es importante recortar los impuestos para los ciudadanos de clase trabajadora.
“Los demócratas no pensamos que recortar impuestos es malo, pensamos que es malo hacerlo para gente como Elon Musk, no para los trabajadores”, dijo.
Llamó a votar por Harris y Walz, que según él “han pasado su vida levantando el espíritu de la gente”.
“América le debe la oportunidad a todos de ser de la clase media. Ellos quieren un país donde todos vivan con serenidad, un hogar donde haya espacio para todo el mundo. Trump no está trayendo serenidad a nadie”, señaló.