El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana de 2024, agregando su nombre a la larga lista de contendientes que esperan mellar la ventaja inicial del expresidente Donald Trump en la carrera.
Burgum, de 66 años, hizo el anuncio en The Wall Street Journal e inició su campaña este miércoles en la ciudad de Fargo, donde vive y que está cerca del pequeño pueblo agrícola de Arthur, donde creció.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Necesitamos un cambio en la Casa Blanca. Necesitamos un nuevo líder para una economía cambiante. Por eso estoy anunciando mi candidatura a la presidencia”, dijo en un comentario publicado el martes por la noche en el sitio web del periódico.
Conocido por pocos fuera de Dakota del Norte, Burgum enfrenta un desafío inmenso en un campo dominado por Trump y el gobernador más conocido en la contienda, Ron DeSantis de Florida.
Como evidencia de las grandes probabilidades de Burgum, ni siquiera es el candidato más notable para anunciar una campaña presidencial ste miércoles. Cuatrocientas millas al sur, el exvicepresidente Mike Pence estaba lanzando su candidatura a la Casa Blanca en Iowa, enfrentándose al presidente al que sirvió lealmente durante cuatro años.