Este live blog ha finalizado. Para leer los detalles del discurso de Tim Walz sobre el uso de armas haz clic aquí.
La Convención Nacional Demócrata cerró su tercer día con el tema principal "Una lucha por las libertades de los estadounidenses", en donde el compañero de fórmula de Kamala Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, aceptó la nominación a la vicepresidencia con un discurso que mostró por qué ya es conocido como el "entrenador Walz".
Entre los oradores que participaron están el expresidente Bill Clinton y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, así como la carismática presentadora de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey.
La noche contó a la vez con la presentación de varios artistas, entre ellos la leyenda del rhythm and blues Stevie Wonder, el cantante pop John Legend y la potesia Amanda Godman.
Telemundo ofrecerá una transmisión en vivo de los discursos vespertinos y en horario estelar todos los días, de lunes a jueves, en app, y el reproductor de arriba.
Cuando Walz habló de las dificultades para concebir a su hija, Hope, hizo un corazón con las manos y se lo puso sobre el pecho. Su hijo, Gus, que tiene problemas de habla, sollozó mientras su padre hablaba, y al menos una vez gritó: “Ese es mi papá”.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Asimismo, Walz dijo que las propuestas políticas de Donald Trump "forman parte de una agenda que nadie pidió" porque "no le sirven a nadie excepto a los más ricos y a los de ideología más extrema".
Por su parte, Bill Clinton dio uno de los discursos más cautivadores de la noche. Bromeó sobre el hecho de que tanto él como Harris trabajaron durante su juventud en McDonald's, y agradeció al presidente Joe Biden por su "valentía" al decidir poner fin a su campaña electoral.