El senador de Indiana Mike Braun se convertirá en el próximo gobernador del estado después de superar en duelo a su rival demócrata Jennifer McCormick, según proyecta NBC News.
Braun, que optó por postularse para reemplazar al gobernador titular Eric Holcomb en las elecciones de 2024, también derrotó al candidato libertario Donald Rainwater para ganar las elecciones a la mansión del gobernador. Él y su compañero de fórmula Micah Beckwith prestarán juramento a principios de enero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El senador, nativo de Jasper, fue elegido para el Senado en 2018, derrotando al senador demócrata titular Joe Donnelly.
Según su sitio web de campaña, ayudó a impulsar casi tres docenas de leyes durante su mandato en el Senado, y promocionó sus credenciales conservadoras durante toda la campaña, ganándose el respaldo de Americans for Prosperity y CPAC.
Braun fue criticado por su negativa a reconocer la derrota del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020, habiendo prometido votar en contra de la certificación de esa elección antes de los disturbios del 6 de enero, después de lo cual retiró sus objeciones.
También ha sido objeto de críticas por su apoyo a la prohibición casi total del aborto en Indiana, y McCormick lo presionó mucho sobre el tema.
La exsuperintendente de instrucción pública del estado, McCormick, optó por postularse por la gobernación como demócrata en las elecciones de 2024.
Se cambió de partido en gran medida por su apoyo al acceso a la atención reproductiva, y también presionó fuertemente para aumentar la inversión en educación pública y apoyar a los trabajadores para que se sindicalicen durante el ciclo electoral.
Los dos candidatos competían por reemplazar a Holcomb, cuyo mandato estaba limitado después de cumplir dos mandatos en la mansión del gobernador.