ECLIPSE SOLAR

Si te perdiste el eclipse total, ¿cuánto tiempo pasará hasta que Illinois vea otro?

Si los residentes de Illinois se lo perdieron, tendrán que esperar muchísimo tiempo antes de que otro eclipse total sea visible en el estado.

Telemundo

Muchos salieron a disfrutar de este fenómeno único, y otros se preguntarán cuándo sería el próximo evento. Aquí te decimos. 

Si los residentes de Illinois no pudieron presenciar el eclipse solar total del lunes, podrían tener que esperar mucho tiempo para tener otra oportunidad de ver uno.

El eclipse atravesó la parte sur del estado y una amplia franja de Indiana, con comunidades como Carbondale y Evansville en el camino de la totalidad.

De hecho, el eclipse atravesó numerosos centros de población en todo Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los eclipses más accesibles de los últimos tiempos.

Sin embargo, si los residentes de Illinois se lo perdieron, tendrán que esperar muchísimo tiempo antes de que otro eclipse total sea visible en el estado.

¿Cuánto tiempo exactamente? Intenta en más de 75 años.

Así es. Según la NASA, el próximo eclipse solar total que será visible en Illinois no ocurrirá hasta el 14 de septiembre de 2099. Ese eclipse será visible en el noreste de Illinois, incluida la ciudad de Chicago, así como en partes de Wisconsin, incluidas las ciudades de Madison, Milwaukee y Kenosha.

Hay eclipses anulares visibles en Illinois en 2048 y 2093, pero esos eclipses no cubren la misma cantidad de sol debido a la distancia de la Luna a la Tierra y, por lo tanto, no se pueden ver a simple vista.

En términos de eclipses solares en los Estados Unidos continentales, no se producirá otro eclipse total hasta dentro de 20 años, y un eclipse de 2044 atravesará por completo a Dakota del Norte y del Sur, entre otros lugares.

El eclipse de 2045 será visible en una amplia franja del centro y sureste de los Estados Unidos, pero no afectará a Illinois ni a Indiana.

El 1 de mayo de 2079, un eclipse solar total brindará a los residentes de Filadelfia, Nueva York y Boston un espectáculo increíble, según la NASA.

Exit mobile version